El Ministerio de Educación y Ciencia adelanta un año el calendario previsto para la integración de las universidades españolas al Espacio Europeo de Educación Superior.

5 de julio de 2006. El secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintanilla, ha presidido hoy la Comisión Académica del Consejo de Coordinación Universitaria, de la que forman parte los rectores de las Universidades españolas. En la reunión, durante la que se hizo un análisis sobre las pruebas de habilitación nacional del profesorado, el Secretario de Estado propuso a los rectores una serie de iniciativas en relación a la adaptación de la Universidad española al Espacio Europeo de Educación Superior.

En concreto, Miguel Ángel Quintanilla compartió con los rectores la propuesta de que, por parte del Gobierno, se establezcan una serie de directrices y condiciones cuyo cumplimiento será imprescindible para que los títulos de las Universidades sean oficiales. Dichas directrices no definirán cada título individualmente, sino amplias familias o ramas del saber. Serán las Universidades las que elaboren los planes de estudios de cada título concreto cumpliendo las directrices.

Nota de prensa