La Fundación Salas ha convocado la "2ª Edición de los Premis Accés 2006 la investigación y aplicación de soluciones de accesibilidad en el ámbito de la vivienda".

La Fundación Salas, cuya misión es promover la investigación, la difusión y la aplicación de la accesibilidad y adaptabilidad de las viviendas y su entorno para favorecer la autonomía de todas las personas, incluso con discapacidad, ha convocado la "2ª Edición de los Premis Accés 2006 a la investigación y aplicación de soluciones de accesibilidad en el ámbito de la vivienda", abierta a  todas las personas físicas o jurídicas que hayan hecho o tengan en curso un proyecto de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, elaborando proyectos de investigación aplicada y/o fomentando la aplicación de proyectos ya desarrollados de soluciones de accesibilidad para personas con discapacidad en el ámbito de la vivienda y su entorno.

Las modalidades de los premios son:

- Investigación: proyectos orientados a investigar alternativas técnicas de soluciones de accesibilidad para personas con discapacidad, en el ámbito de la vivienda y su entorno. Dotación: 15.000 euros.

- Aplicación: se premiarán las aplicaciones prácticas de proyectos ya diseñados teóricamente y que cumplan los objetivos de estos premios. Dotación: 3.000 euros.


En ambos casos los proyectos que se presenten al concurso deben ser inéditos.

Las solicitudes se presentarán en la sede de la Fundación Salas. El plazo de recepción de las solicitudes estará abierto entre el 1 de junio y el 22 de septiembre de 2006 a las 14.00h (exceptuándose el mes de agosto), aceptándose como válidos las propuestas con matasellos dentro de ese plazo.

A través del siguiente enlace puede tener acceso a las bases del premio y a la ficha de inscripción:

http://www.fundaciosalas.org/salascas/modules.php?name=Content