Consejo General de la Ingeniería Técnica IndustrialJosé Antonio Galdón ha manifestado su intención de acudir a las Juntas Ejecutivas de los Colegios, siempre que le sea posible, para recoger sus sugerencias y propuestas, y al mismo tiempo explicarles la actuaciones que el Consejo General está llevando a cabo.

El pasado jueves 21 de julio se celebró la Junta de Gobierno conjunta del Colegio de Alicante con sus Delegaciones de Alcoy y Elche. El acto se desarrolló en el Salón de Actos del Colegio en Alicante, y contó con la presencia del Presidente del COGITI, José Antonio Galdón.

Durante el transcurso de la Junta de Gobierno, el Presidente del Consejo tomó la palabra para informar de la situación en la que se encuentran las gestiones que desde el COGITI se están realizando sobre los asuntos de mayor relevancia para la profesión. En concreto, Galdón informó sobre los últimos avances para lograr el reconocimiento de la experiencia laboral y profesional por créditos universitarios que posibiliten la obtención del título de Grado, y también sobre las gestiones realizadas acerca de la eliminación del título de Ingeniero de Grado de Edificación, la acreditación profesional, y diversos temas de interés general para el colectivo.

El Presidente del COGITI ha manifestado su intención de acudir a las Juntas de Gobierno que celebren los Colegios, siempre que le sea posible, para recoger sus sugerencias y propuestas y, al mismo tiempo, explicarles las actuaciones que el Consejo está llevando a cabo en diversas materias.

En cuanto a la Junta de Gobierno del Colegio de Alicante, se realizó la evaluación del primer semestre del año en cuanto a la gestión de actividades colegiales, la formación, los proyectos en curso y la situación económica del Colegio, entre otros, haciendo especial seguimiento de la marcha general del mismo y del presupuesto anual, tras el gran ajuste sufrido durante los últimos años, dada la actual situación económica de crisis persistente y especialmente en el sector de la ingeniería técnica industrial.  Fuente de la noticia: www.cogiti.es


Junta COITIA 21 de Julio

José Antonio Galdón, Presidente del COGITI, y Antonio Martínez-Canales Murcia, Decano del Colegio de I.T.I de Alicante (en el centro de la imagen), durante la celebración de la Junta de Gobierno del Colegio