Institución Mediación Ingenieros Delegación Territorial Alicante

La plataforma de mediación de la “Institución de Mediación de Ingenieros – In.Me.In.” del Consejo General y de los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de España, pone a disposición de la sociedad y de las administraciones estatal, autonómicas y locales, una herramienta de búsqueda y designación de ingenieros mediadores para la intervención en procedimientos de mediación en que, conforme señala la Ley 5/2012, las partes de forma libre y voluntaria decidan acudir a este procedimiento para resolver el o los conflictos que tengan. 

Es una Institución de Mediación establecida al amparo de las prescripciones de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, en el seno del Conejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, cubriendo los campos tradicionales de la ingeniería: industria, comercio, servicios, propiedad, seguridad, productos y seguros. Agrupa 50 Delegaciones Territoriales, siendo el Colegio Oficial de Ingenieros Técnios de Alicante, una de ellas.

  

¿BUSCAS UN MEDIADOR?

Ofrecemos ayuda, información y asesoramiento, para resolver los conflictos por un medio alternativo al judicial, la Mediación, cuyo acuerdo entre las partes tiene plena validez jurídica, a través del apoyo técnico de un Ingeniero, formado en la Mediación, en asuntos civiles y mercantiles, en los ámbitos propios de la ingeniería: Industria, Servicios, Comercio, Seguros, Propiedad, Seguridad y Productos.

Solicitud de un Ingeniero Mediador. Enlace
Ver díptico informativo del servicio. Enlace

Contacto:

In.Me.In- Delegación Territorial Alicante (COITIA)
www.coitialicante.es
Av. de la Estación, nº 5, 03003 Alicante
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: (+34) 965 92 61 73
In.Me.In- Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI)
www.inmein.es o www.cogiti.es
Avenida de Pablo Iglesias 2, 2º 28003 Madrid (SPAIN) 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: (+34) 915 541 806

 

 ¿QUIERES SER MEDIADOR?

Si quieres recibir información sobre los próximos cursos que se realizarán, contacta con: In.Me.In COGITI: 915 541 806

¿YA ERES MEDIADOR?

Inscríbete en el Registro de Mediadores Ingenieros (R.I.M.):

Disponibilidad del portal de la Institución de Mediación de Ingenieros (In.Me.In.) - www.inmein.es - para todos los mediadores que deseen inscribirse en el Registro de Ingenieros Mediadores (R.I.M.) de su Delegación Territorial (D.T.) y por tanto al R.I.M. de la “In.Me.In.”, el cual será presentado próximamente en la Dirección General de los Registros y del Notariado, para su incorporación, conforme señala el desarrollo reglamentario de la Ley, al registro de mediadores del Ministerio de Justicia.

Condiciones acceso portal In.Me.In.
Inscríbete en el R.I.M.

PÓLIZAS DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA MEDIACIÓN

El pasado mes de diciembre se publica el RD 980/2013, de 13 de diciembre por el que se desarrollan determinados aspectos de la ley 5/2012 de 6 de julio de mediación en asuntos civiles y mercantiles. Dentro de este Real Decreto se encuentra regulada, entre otros asuntos, la obligación de aseguramiento que la ley 5/2012 ya imponía en su artículo 11.3 a los mediadores. En concreto, es el Capítulo IV donde se recogen las características que debe cumplir el seguro de Responsabilidad Civil o garantía equivalente de los mediadores e Instituciones de mediación, destacando para el asunto que nos ocupa los artículos 27 y 28.

BOLETÍN INFORMATIVO. 

Boletín In.Me.In nº 1. Descargar

Boletín In.Me.In nº 2. Descargar