alt

Ayer, 17 de mayo, se celebró la Jornada T. Producción Energía y Autoconsumo en el Salón Actos Grupo Soledad, Parque Industrial de Elche. Esperamos que os resultara de interés y os agradecemos a todos vuestra asistencia.


El pasado jueves 17 de mayo tuvo lugar la Jornada de Instalaciones de producción de energía de pequeña potencia conectadas a red y autoconsumo. Nuevas oportunidades en Ingeniería, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, el Círculo de Economía y Gehrlicher Solar.


Enmarcadas dentro del Plan “2012: Hacia un modelo energético sostenible” del COITIA, desde el que se promueven acciones hacia la mejora de la eficiencia y el ahorro energético ofreciendo soporte y apoyo técnico desde COITIA para conseguir ciudades más sostenibles.


La temática del Autoconsumo y el Balance Neto es de extraordinaria actualidad por revolucionar el mercado energético y promover un modelo de generación distribuida frente al modelo clásico de grandes generadores. Además, es una disciplina que presenta grandes retos y también grandes dificultades de implantación, sobretodo, desde el punto de vista reglamentario y normativo.


Durante el desarrollo de la jornada, D. Luis Miguel Chapinal, de RENOVA Consulting profundizó sobre los aspectos más destacables del Real Decreto 1699/2011 aplicado a la energía fotovoltaica, enmarcándolo en normativa sectorial de referencia, realizando una brillante exposición de la situación actual y como no podía ser de otra manera, realizando constantes referencias a los agentes del mercado eléctrico: productores, distribuidores y comercializadores, así como a otros agentes que tienen acceso a la red de distribución.


Para finalizar, se trató de dar una visión aproximada de aquellos aspectos que faltan por reglamentar y que formarán parte del tan esperado “Balance Neto”, regulado en la disposición que está sufriendo retrasos en su publicación.


Con un aforo cercano a las 200 personas se cerró la sesión con las palabras del Presidente del Círculo de Economía D. Javier Fur y el Decano del Colegio D. Antonio Martínez-Canales.Martínez-Canales. 

Descargar Programa

Noticias Prensa:

Informacion.es

Laverdad 23-05-2012