alt

A continuación os presentamos los puntos más relevantes de la jornada tecnológica COITI Alicante 2012 del pasado día 13 de junio. Agradecemos a los ponentes y a los asistentes por haber hecho realidad el evento.

 

La presentación de la jornada fue a cargo de Adrián Ballester, diputado de Modernización de la Excma. Diputación de Alicante: "Una buena iniciativa, sobre todo el software que han desarrollado Unobra, que permite la tramitación de proyectos, geolocalización, visado electrónico, interoperabilidad de datos y pasarela de pagos. Sin duda, una buena idea."

 I Jornada Tecnológica COITIA 

De izquierda a derecha: Antonio Martínez-Canales Murcia (Decano COITIA), Adrián Ballester (Diputado) y Alberto Martínez (Secretario Técnico COITIA).

Continuamos con la ponencia de Alberto Martínez y Héctor Escribano en relación a UNOBRA, el nuevo software cuya finalidad es mejorar la coordinación y la gestión de obras y licencias municipales de actividad en la Adminitración, involucrado todos los agentes en el proceso, como son promotores, empresarios, instaladores, proyectistas, directores de obra, OCAs, ciudadados... y a las compañías suministradoras.

   I Jornada Tecnológica COITIA   

Gabriel Seguí, miembro de Iberdrola Distribución Eléctrica, nos habló de una aplicación "Gestión de Expedientes de Acometidas", a través de esta aplicación es posible agilizar los trámites de los expedientes de acometida, consultar el estado en el que se encuentran y tener acceso a documentación técnica (Normas de Iberdrola) y administrativa de interés.

    I Jornada Tecnológica COITIA    

Nuestros compañeros del departamento de Informática, César Landete (fotografía) y Senén Reche nos presentaron la ponencia sobre "La virtualización de sistemas en entornos Windows como solución a problemas de compatibilidad". Como bien nos explicaron, la virtualización permite sacar el máximo partido a nuestro ordenador. 

     I Jornada Tecnológica COITIA      

La segunda parte de la jornada la dedicamos a la aplicación de las TICs en la empresa, la primera la ponencia de la tarde fue a cargo de Francisco Páez, de CMI Gestión e Itinerae, que nos habló de las "Redes sociales como herramienta de gestión de la marca y la reputación online". Tenemos que ser conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías y que el uso coherente de las mismas nos puede abrir las puertas de una manera positiva al mercado laboral.

       I Jornada Tecnológica COITIA

 

Marco Marhuenda,del Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad Miguel Hernández, nos expuso la ponencia "Haciendo e-learning con herramientas gratuitas", se mostraron herramientas gratuitas 2.0, como Google Docs y Twitter, para crear materiales didácticos on line, enfocado a la enseñanza y a la creación de documentos en un entorno colaborativo. 

        I Jornada Tecnológica COITIA        

Para cerrar el ciclo de ponencias, contamos con la colaboración de Francisco Gallego,del Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante, nos habló del "Desarrollo de habilidades empresariales a través de videojuegos". Con ejemplos gráficos nos enseñó que existen muchos tipos de videojuegos y que éstos pueden ir enfocados según nuestras necesidades. "Nuestra meta es llevar los videojuegos siempre un paso más allá, desarrollando conceptos que diviertan más, enseñen mejor, ayuden a divulgar, transmitan mensajes y fomenten la cultura y los valores positivos".

        I Jornada Tecnológica COITIA

 

 

Noticia 13 de junio:

Os presentaremos la primera jornadadonde diferentes expertos, nos darán a conocer las aplicaciones tecnológicas para el ejercicio profesional y la aplicación de las TICs en empresas. El 13 de junio de 9.00 a 20.00 horas, en el Salón de Actos del COITIA. La entrada será gratuita* hasta completar el aforo del local.

 

Descargar programa

Inscripción (comida incluida)

*Inscripción (sin comida)