altOs comunicamos la triste noticia del fallecimiento de D. Juan Antonio Montesinos García, primer Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, por ello, queremos transmitir a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame.

 

Recorrido colegial de Juan Antonio Montesinos García:

Juan Antonio Montesinos García, fue Presidente de la Junta Directiva y de Gobierno del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, Delegación de Alicante, desde el día 20 de Mayo de 1.970.

Lideró la segregación de la Delegación alicantina del Colegio de Peritos de Valencia hasta la publicación en el B.O.E. de 16 de septiembre de 1.976, del Real Decreto 2134/1976, por el que se crea el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, donde Juan Antonio Montesinos García fue el Presidente-Fundador y su primer Decano desde 1.976 hasta 1.979.

En 1.976, le fue otorgado por la Asociación Nacional de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, el galardón de Socio de Mérito.

También se le concedió el galardón de “Socio de Honor” de la Asociación de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, y el de “Colegiado de Honor” del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante.