altEl pasado 4 de abril el Decano del COITIA, Antonio Martínez-Canales, asistió y participó en la bienvenida de los Ingenieros Técnicos adaptados al EEES del COITI de la Región de Murcia, hablando sobre la experiencia profresional y el entorno creado a raíz del Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales.

 

Noticia: www.laopiniondemurcia.es

EP | LAOPINIONDEMURCIA.ES El recién nombrado decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia, Alfonso R. García, en su primer acto oficial en la sede regional, dio la bienvenida a los nuevos ingenieros de grado adaptados al nuevo espacio europeo de educación superior.

De este modo, el acto de colegiación tuvo lugar este viernes y la ceremonia reunió a una veintena de jóvenes ingenieros que acudieron junto a sus familias quienes mostraron su satisfacción ante la perspectiva profesional que se les abre en Europa, según han informado fuentes del Colegio Profesional en un comunicado.

En el transcurso de la recepción intervino José Antonio Galdón, presidente del Consejo General de Ingenieros Técnicos Industriales de España, que les habló sobre su futuro más inmediato en un contexto internacional muy variable.

"Para afrontar el reto con éxito, dijo Galdón, que se contemplan, desde las instituciones colegiales y el Consejo, planes de movilidad exterior y retorno tras obtener experiencia laboral internacional durante varios años".

Posteriormente, Antonio Martínez Canales, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, disertó sobre la Experiencia profesional y el nuevo contexto que se abre en España con el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales.

 

   alt