altEl pasado 15 de julio se celebró una mesa redonda donde, algunos decanos, entre ellos el Decano del COITIA, pusieron de manifiesto sus opiniones ante la aprobación de esta controvertida ley.  A continuación, os dejamos algunas imágenes y las notas que han aparecido recientemente en prensa.

 

El Decano del COITIA, vocal de la Ejecutiva de Unión Profesional de Alicante (UPA), manifestó los grandes desequilibrios que va a fomentar la nueva Ley, así como la gran labor que se ha hecho siempre desde los Colegios Profesionales entorno a la formación especializada de sus profesionales: “la formación que se ofrece desde los colegios nos lleva a la generación de conocimiento especializado y mejora el servicio a la sociedad, que acabará por desaparecer si sale adelante esta Ley”.

De hecho, la preocupación es máxima ante la posible eliminación de algunos colegios que se verán abocados a su desaparición y reconvertirse en asociaciones. "No entendemos este ataque", como calificó Fernando Candela (Decano Colegio Abogados) la legislación que quiere sacar adelante Economía. El secretario de UPA, Francisco Marín, comenta que la normativa no cuenta con el respaldo del Consejo de Estado. "Se dice que es para solucionar los problemas de la crisis, cuando es un insulto colocarnos en tal posición". También aseguró que es falso que el texto sea una imposición de Europa, así como que busca desrregularizar, ya que en el texto se entra al detalle de hasta cuándo deben pagar de cuota los colegiados.

Notas de prensa.


alt

alt

alt

 

 

Noticia previa al evento:

En esta mesa redonda se debatirán temas relacionados con el futuro de los colegios profesionales y de nuestros colegiados, por ello te hacemos partícipe y te invitamos el próximo 15 de julio a las 20.00 en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, (Av Ramón y Cajal, 4, 03001, Alicante). A continuación adjuntamos programación y correo electrónico para confirmar asistencia.

Entrada gratuita, confirmar asistencia a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

alt

Ver dirección: https://goo.gl/maps/RiRa5