Bienvenida del DecanoBienvenida del Decano

La instituciónLa institución

Nuestras leyesNuestras leyes

PrensaPrensa

Política de gestión de la calidadPolítica de gestión de la calidad

Aviso legalAviso legal

NoticiasNoticias

GaleríaGaleríaSección privada de galería

 


 

Bienvenida del Decano

Durante los últimos años, hemos podido comprobar que las ciencias de la información han avanzado más de lo que la sociedad ha sido capaz de asimilar. Esta vertiginosa y continua evolución nos obliga a contar con un espíritu de continua renovación y aprendizaje en nuevas tecnologías: web 2.0, Software Libre, Firma Digital, que debemos incluir dentro de nuestro desempeño diario para adaptarlas a nuestras necesidades y desde el Colegio, transformar los servicios que se ofrecen de forma telemática a nuestros colegiados.

Todo lo que esta tecnología representa nos permite aportar un valor añadido que antes era impensable y que se traduce en transparencia, agilidad, calidad, comodidad y ahorro en los servicios aportados. Y también desarrollar lo siguiente: renovaciones de la Web colegial, programas de firma de documentos electrónicos, correo electrónico colegial, encuestas electrónicas, nuevos servicios Web más interactivos para colegiados, aulas avanzadas de informática LTSP, nuevas versiones de la aplicación de visado electrónico,… son algunas de las mejoras que nos esperan en los próximos años y que la Junta de Gobierno del Colegio tiene especial sensibilidad en hacerlas realidad.

Se han conseguido avances impensables hasta hace pocos años. Todo ello ha sido posible gracias a cuantos forman el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante y participan activamente en él. Por este motivo os invito y animo a todos a seguir colaborando en la creación de un Entorno Digital del Colegio más eficiente y ágil, más ecológico y sin papel, cómodo y accesible desde el exterior.

Un cordial saludo.
Antonio Martínez-Canales Murcia


 

La institución

Qué es el Colegio

El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante es una corporación de derecho público y carácter profesional, reconocido por el Estado, con plena personalidad jurídica para el cumplimiento de sus fines y se rige por sus estatutos.

Funciones
  • Colaborar con la Administración y ejercer las funciones que le sean encomendadas.
  • Asesorar a los particulares y entidades públicas y privadas en la materia de su competencia.
  • Velar por los derechos, deberes y prestigio de la Profesión, recogiendo y encauzando las aspiraciones de nuestro Colectivo.
  • Vigilar, impedir y en su caso perseguir el intrusismo profesional.
  • Fomentar organizando actividades de carácter cultural, científico y técnico, así como cursos para la formación profesional de los postgraduados.
  • Realizar el reconocimiento de firma y el visado de los trabajos que realizan los Ingenieros Técnicos Industriales en el ejercicio de su profesión.
  • Mantener siempre que sea posible un activo y eficaz servicio de la Bolsa de Trabajo.
  • Ostentar la representación y defensa profesional ante la Administración y demás Instituciones Públicas o Privadas.
  • Ordenar la actividad profesional velando por la ética y la dignidad de la profesión.
  • Colaborar con los Organismos Oficiales, siempre que sean requeridos los servicios profesionales del Colectivo.

 


Acceso al Webmail corporativo para miembros de la Junta

 

Junta de Gobierno Colegio de Alicante
 
 
DECANO: D. Antonio Martínez-Canales Murcia
VICEDECANO: D. Juan Manuel Sánchez Eugenio
SECRETARIO: D. Juan Vicente Pascual Asensi
VICESECRETARIA: Dª. Sara Blanes Bas
TESORERO: D. Andrés Fuster Selva
INTERVENTOR: D. Antonio Rico Lainez
VOCAL 1º: D. Armando Botella Balaguer
VOCAL 2º: D. José Ignacio Botella Martínez
VOCAL 3º: D. Rafael Doménech Lorenzo
VOCAL 4º: Dª. Rosa Mª Alted Tormo
VOCAL 5º: D. Antonio Llinares Sirvent
VOCAL 6º: D. Daniel Pomares Oliver
VOCAL 7º: Vacante
VOCAL 1º ALCOY: D. Vicente Barrachina Jover
VOCAL 2º ALCOY: D. Antonio Juliá Vilaplana
VOCAL 1º ELCHE: D. Joaquín Cartagena Albertus
VOCAL 2º ELCHE: D. José Manuel Agulló Vicente
SECRETARIO TÉCNICO: D. Alberto Martínez Sentana


Junta Directiva Delegación de Alcoy
 
 
PRESIDENTE: D. Vicente Barrachina Jover
VICEPRESIDENTE: D. Antonio Juliá Vilaplana
SECRETARIO: D. Francisco Ferrándiz Navarro
VICESECRETARIO: D. Roberto Ferri Sanchís
TESORERO: D. José Ignacio Botella Martínez
CONTADOR: D. Eduardo Gisbert Abad
VOCAL 1º: D. Rafael F. Domenech Lorenzo
VOCAL 2º: D. José María Bataller Albert
VOCAL 3º: Vacante
VOCAL 4º: D. Jorge Vañó Bardisa


Junta Directiva Delegación de Elche
 
 
PRESIDENTE: D. Joaquín Cartagena Albertus
VICEPRESIDENTE: D. José Manuel Agulló Vicente
SECRETARIO: D. José Manuel Medina Sempere
TESORERO: D. Manuel Mateu Prieto
VOCAL: D. Vicente Antón Caravaca

 

Nuestras leyes

REGULACIÓN DEL COITIA:

  • LEY 6/1997, de 4 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Consejos y Colegios Profesionales de la Comunidad Valenciana.  Ref. Base Datos 5324/1997. (DOCV núm. 3138 de 09.12.1997)

  • Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. LEY ÓMNIBUS.

  • Estatutos COITIA: RESOLUCIÓN de 17 de enero de 2008, del director general de Justicia y Menor de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, por la que se resuelve inscribir la modificación de los Estatutos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, y se dispone su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. [2008/1199] (DOCV núm. 5703 de 14.02.2008) Ref. Base Datos 001879/2008. (DOCV nº 5703 de 14-02-2008) 

  • Adaptación nuevos estatutos. 2ª revisión en Junta de Gobierno del 07-06-2012

REGULACIÓN DE LA PROFESIÓN:

  • Atribuciones en función de la especialidad: Sentencia del Tribunal Supremo del 9 de julio de 2002. Ver disposción.
  • Atribuciones en edificación: Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación. Ver disposición
  • Ley 12/1986, de 1 de abril, sobre regulación de la atribuciones profesionales de los Arquitectos e Ingenieros técnicos. Referencia: BOE-A-1986-8176
  • Real Decreto-ley 37/1977, de 13 de junio, sobre atribuciones de los Peritos Industriales. Referencia: BOE-A-1977-14071
    • Artículo primero.
    • Uno. Los Peritos industriales tendrán idénticas facultades que los Ingenieros industriales, incluso las de formular y firmar proyectos, limitadas a las industrias o instalaciones mecánicas, químicas o eléctricas cuya potencia no exceda de doscientos cincuenta H.P., la tensión de quince mil voltios y su plantilla de cien personas, excluidos administrativos, subalternos y directivos.
    • Dos. El límite de tensión será de sesenta y seis mil voltios cuando las instalaciones se refieran a líneas de distribución y subestaciones de energía eléctrica.

OTRAS REGULACIONES:

  • Acceso cuerpos de funcionarios docentes universitarios: REAL DECRETO 338/2005, de 1 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso respectivos.
  • Certificado de Cualificación Individual en Baja Tensión: Circular del director general de industria de la Consejería de Comercio, Industria y Turismo de las Islas Baleares, de 2 de marzo be 2005, por la que se determina la suficiencia de las titulaciones de Ingeniero Industrial, Perito Industrial e Ingeniero Técnico Industrial para la obtención del certificado de cualificación individual en baja tensión
  • Sentencia Reglamento Regulador de las ITC: SENTENCIA de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, de 15 de febrero de 2005, en la que se estima el recurso interpuesto por el Consejo General de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales contra el RD 401/2003, de 4 de abril, por el aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones y anula el inciso "de telecomunicaciones" contenido en los artículos 8.1, 8.2, 9.1 y 14.3 de dicho Reglamento.
  • Sentencia estatutos COGITI: SENTENCIA del Tribunal Superior de Justicia, sobre los estatutos del COGITI.
  • Sentencia acceso cuerpo docente universitario: SENTENCIA de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, sobre el acceso al cuerpo docente universitario de los Ingenieros Técnicos Industriales.
  • Sentencia Proyectos de ITC en edificios: SENTENCIA de la Sala Tercera del Tribunal Supremo contra la sentencia dictada por la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo nº 1669/99, con fecha 19 de diciembre de 2000, sobre Orden del Ministerio de Fomento de 26 de octubre de 1999, por la que se desarrolla el REGLAMENTO REGULADOR DE LAS INFRAESTRUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIONES PARA EL ACCESO A LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN EN EL INTERIOR DE LOS EDIFICIOS Y LA ACTIVIDAD DE INSTALACIÓN DE EQUIPOS Y SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES, aprobado por Real Decreto 279/1999, de 22 de febrero y contra la Instrucción de 12 de enero de 2000, de la Secretaría General de Comunicaciones para la elaboración de los PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIONES EN EDIFICIOS.
  • Sentencia Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales: SENTENCIA de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, sobre el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales, contra el R.D. 786/2001, de julio, por el que se aprueba el REGLAMENTO DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES.
  • Agentes de las Comunidades Europeas: Propuesta modificada de REGLAMENTO DEL CONSEJO, por el que se modifica el Estatuto de los funcionarios y el régimen aplicable a otros agentes de las Comunidades Europeas.

 

Prensa

Acceso a los artículos de prensa publicados por el Colegio


 

Política de gestión de la calidad

En nuestro esfuerzo por mejorar continuamente la calidad de nuestros servicios en el COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE ALICANTE hemos implantado un sistema integrado de gestión basado en la norma internacional ISO 9001.
20150612 anor calidad
 
 

Nuestra política de la Calidad se basa en los siguientes pilares fundamentales:

• Los servicios del Colegio están dirigidos a nuestros colegiados, difundiéndolos entre los estudiantes y la ciudadanía.
• Atención y asesoramiento al colegiado.
• Convertirnos en el principal medio de información del colegiado a través de los diferentes campos de comunicación.
• Formación del colegiado, organizando y colaborando en cursos de diferentes especialidades.
• Cooperación con organizaciones externas.
• La calidad de nuestros servicios es responsabilidad de todas las personas que componen la organización del Colegio.
• Mantener vivo el compromiso de cumplir con los requisitos, y mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión.
• Esta Política constituye el punto de partida para establecer y revisar nuestros objetivos en materia de calidad.

Para asegurar su conocimiento, la Junta de Gobierno comunica esta política a todos los miembros de la organización y la revisa anualmente.

En Alicante, a 14 de abril de 2015


 

Aviso legal

www.coitialicante.es, es un dominio en Internet de la titularidad del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE ALICANTE, Inscrito con el número 47 de la Sección Primera del Registro de Colegios Profesionales y de Consejos Valencianos de Colegios Profesionales de la Comunidad Valenciana. C.I.F.: Q0370001J y domicilio social en la Avenida de la Estación, 5 entlo.- 03003 Alicante (España). Teléfono: 965926173. Fax: 96513017. Correo electrónico: secretaria.coitia@coitialicante.es

CONDICIONES GENERALES DE USO DEL PORTAL www.coitialicante.es

El COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE ALICANTE le informa que el acceso y uso de la página web www.coitialicante.es y todos los subdominios y directorios incluidos bajo la misma (en adelante, conjuntamente denominados como el Portal), así como los servicios o contenidos que a través de él se puedan obtener, están sujetos a los términos que se detallan en este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a alguno de dichos servicios o contenidos pudieran precisar de la aceptación de unas Condiciones Generales adicionales.

El acceso y navegación del usuario y/o la utilización de los servicios y contenidos del Portal implican la aceptación de estas Condiciones Generales, siendo el usuario el único responsable tanto en lo relativo al acceso al dominio como del uso de los servicios y contenidos en el mismo.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

El COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE ALICANTE es titular del diseño del Portal, códigos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, así como de su contenido y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial. La reproducción, distribución, comercialización o modificación no autorizada de todos ellos constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual, salvo que medie expresa autorización y por escrito del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE ALICANTE. En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario, implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos.

LINKS O HIPERENLACES

En el Portal www.coitialicante.es el COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE ALICANTE puede proporcionar el acceso a otras páginas Web con el objetivo de facilitar al usuario la búsqueda de contenidos e información relacionados con sus fines y funciones a través de Internet que son gestionadas por terceros no siendo, por tanto, de su titularidad ni disponiendo de medios para la revisión de sus contenidos y, por ello, no puede hacerse responsable de los mismos, del funcionamiento de la página enlazada o de los posibles daños que puedan derivarse del acceso o uso de la misma.
No se permitirá el enlace de ninguna página web o de una dirección de correo electrónico al Portal, salvo con la autorización expresa por escrito del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE ALICANTE. Adicionalmente, dichos enlaces deberán respetar las siguientes condiciones:
(a) únicamente podrán realizarse enlaces con la Home Page o página principal de esta Web;
(b) el establecimiento del enlace no supondrá ningún tipo de acuerdo, contrato, patrocinio ni recomendación por parte del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE ALICANTE de la página que realiza el enlace.
En cualquier momento, el COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE ALICANTE podrá retirar la autorización mencionada en el párrafo anterior, sin necesidad de alegar causa alguna. En tal caso, la página que haya realizado el enlace deberá proceder a su inmediata supresión, tan pronto como reciba la notificación de la revocación de la autorización por parte del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE ALICANTE.

POLITICA DE PRIVACIDAD

Al tratamiento de los datos de carácter personal que se recogen a través del Portal www.coitialicante.es, le será de aplicación lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, siendo el COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE ALICANTE responsable del fichero de datos generado con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios del portal www.coitialicante.es, comprometiéndose al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a los datos de carácter personal y al deber de tratarlos con confidencialidad. A estos efectos, adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. El COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE ALICANTE se reserva la facultad de modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a la normativa en vigor aplicable en cada momento. La finalidad del tratamiento de estos datos será la de mantener las relaciones con los Colegiados.
El usuario podrá ejercitar en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, dirigiéndose al COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE ALICANTE en la dirección Avenida de la Estación 5, Alicante o por escrito, acompañando fotocopia de D.N.I. en la dirección anteriormente indicada o por correo electrónico.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman este Aviso Legal, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del presente Portal, será la ley española.
Para la resolución de cualquier conflicto que pueda surgir con ocasión de la visita al Portal o del uso de los servicios que en él se puedan ofertar, el COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE ALICANTE y el Usuario acuerdan someterse a los Jueces y Tribunales de domicilio del Usuario, siempre que el mismo esté situado en territorio español.

POLÍTICA DE COOKIES

Este apartado está destinado al cumplimiento de las obligaciones previstas en el apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, (en adelante, LSSI), tras su modificación por el Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, por el que se transponen directivas en materia de mercados interiores de electricidad y gas y en materia de comunicaciones electrónicas.

Nuestro portal puede modificar esta Política de Cookies con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por lo que se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

DEFINICIÓN DE COOKIE

La LSSI es aplicable a cualquier tipo de archivo o dispositivo que se descarga en el equipo terminal de un usuario con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación. La cookie es uno de esos dispositivos de uso generalizado por lo que, en adelante, denominaremos genéricamente estos dispositivos como cookies. Estos archivos permiten el almacenamiento en el terminal del usuario de cantidades de datos que van de unos pocos kilobytes a varios Megabytes. A continuación, se realiza una clasificación de las cookies en función de una serie de categorías. No obstante es necesario tener en cuenta que una misma cookie puede estar incluida en más de una categoría.

TIPOS DE COOKIES

Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:
- Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
- Cookies de tercero: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.
En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias.

COOKIES DE TERCEROS UTILIZADAS EN NUESTRO PORTAL

Utilizamos las cookies de terceros, en este caso generadas por Google Analytics, como herramienta para mejorar el rendimiento y la experiencia de uso del portal.
En concreto el nombre de estas cookies son: _utma, _utmb, _utmc, _umtv, _utmz

AGRADECIMIENTOS

Ubuntu, Apache, Joomla, Google platform, Spampoison, Joomap, Jce, Phoca, Dpcalendar, Slideshow ck, Gtranslate

GESTIÓN DE COOKIES DESDE SU NAVEGADOR

Cualquier navegador que se ajuste a las especificaciones estándar, permite una configuración personalizada sobre el uso de las cookies, estando este apartado normalmente en la sección Privacidad dentro de las propiedades de dicho navegador.

CONSENTIMIENTO DE NUESTRA POLÍTICA

Una vez informado sobre nuestra Política de cookies entendemos que acepta la utilización de las cookies. Cuando acceda a este portal por primera vez, verá una ventana donde se le informa de la utilización de las cookies y donde puede consultar esta política de cookies. Si continúa navegando o hace clic en algún link se entenderá que consiente nuestra política de cookies y, por tanto, la instalación de las mismas en su equipo o dispositivo. Como indicamos anterioremente, además del uso de nuestras cookies propias, permitimos a terceros establecer cookies y acceder a ellas en su ordenador.

Política de privacidad en ofertas de empleo

POLÍTICA PARA COLEGIADOS

De acuerdo a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (en adelante RDLOPD), desde el Colegio Oficial De Ingenieros Técnicos Industriales De Alicante le informamos que incorporaremos su Curriculum Vitae (en adelante CV) al fichero automatizado de nuestra propiedad "GESTION MAESTRA DE OFERTAS DE EMPLEO", inscrito en el registro de ficheros de titularidad privada de la Agencia Española de Protección de datos (en adelante AEPD), para los siguientes fines: DATOS DE COLEGIADOS PARA FACILITAR SU EMPLEABILIDAD Y FOMENTO INSERCION LABORAL.

En cumplimiento con el procedimiento de calidad de los datos rogamos que en caso de producirse alguna modificación de los mismos nos lo comunique debidamente. Sus datos serán cancelados transcurrido 1 año desde la recepción, procediendo a la destrucción de los mismos.

El usuario, como titular de los datos facilitados, responderá de la veracidad de los mismos, así como de los daños y perjuicios que se pudieran derivar o fueran ocasionados por facilitar datos falsos, incompletos, erróneos, inexactos, o no actualizados, reservándose el titular del fichero, el derecho a excluir de los ficheros registrados, a todo titular de datos que no cumplan los criterios de calidad establecidos en la LOPD, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Asimismo, en cumplimiento del apartado 1 del artículo 11 de la LOPD, le informamos expresamente de que sus datos personales podrán ser comunicados a las empresas que en cada momento participen en este servicio, por este motivo el usuario autoriza expresamente la cesión de sus datos a terceros para que el Colegio Oficial De Ingenieros Técnicos Industriales De Alicante lleve a cabo las finalidades previstas en esta política de privacidad.

Del mismo modo, informarle de que al facilitar la dirección de su correo electrónico y número de teléfono móvil, Vd. autoriza a la utilización de estos medios para el envío de posibles ofertas, estado de su CV y demás información relacionada, también por parte de los terceros anteriormente citados.

En el caso de que el usuario facilite al Colegio Oficial De Ingenieros Técnicos Industriales De Alicante datos personales de terceros, el usuario declara que dichos datos son veraces y que ha informado y ha solicitado el consentimiento a estos terceros, cuyos datos nos facilita, de que sus datos personales serán tratados por el Colegio Oficial De Ingenieros Técnicos Industriales De Alicante en los mismos términos que el usuario ha sido informado y prestado su consentimiento en la presente política de privacidad.

El usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente Política de Privacidad al hacer uso de este servicio, otorgando su consentimiento inequívoco y expreso al Colegio Oficial De Ingenieros Técnicos Industriales De Alicante, y al mismo tiempo, a las empresas o terceros que en cada momento participen en este servicio, al tratamiento de los datos de acuerdo con las finalidades y servicios aquí reflejados.

Nuestro portal puede modificar esta Política de Privacidad con la finalidad de adaptar dicha Política a las instrucciones dictadas por la AEPD, por lo que se aconseja a los usuarios que la visiten periódicamente.

Por último le informamos que podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el Colegio Oficial De Ingenieros Técnicos Industriales De Alicante, remitiendo solicitud por escrito a la dirección: Avenida de la Estación, 5 entlo. 03003 Alicante (España), o bien por correo electrónico a la dirección secretaria.coitia@coitialicante.es

POLÍTICA PARA EMPRESAS

De conformidad con el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD (en adelante RDLOPD), la recepción y tratamiento por su parte de los Curriculum Vitae (en adelante CV) conlleva suscribir la presente Política de Privacidad, en la cual acepta expresamente y de acuerdo a las siguientes cláusulas que:

PRIMERA. Podrá tener acceso a los datos personales contenidos en los CV almacenados en el fichero "GESTION MAESTRA DE OFERTAS DE EMPLEO" del que es titular el COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE ALICANTE, inscrito en el registro de ficheros de titularidad privada de la Agencia Española de Protección de datos (en adelante AEPD), para los siguientes fines: DATOS DE COLEGIADOS PARA FACILITAR SU EMPLEABILIDAD Y FOMENTO INSERCION LABORAL.
SEGUNDA. Se compromete a respetar todas las obligaciones que pudieran corresponderle como TERCERO con arreglo a la LOPD y el RLOPD.
TERCERA. Únicamente tratará los datos a los que tiene acceso conforme a las instrucciones que reciba expresamente del COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE ALICANTE, y no aplicará o utilizará con otro fin que no sea el de la buena conclusión de los servicios antes descritos.
CUARTA. No revelará, transferirá, cederá o comunicará los datos, ni siquiera para su conservación a terceras personas, exceptuando las cesiones de datos personales previstas por la legislación vigente.
QUINTA. De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 10 de la LOPD, su personal, ya sea propio o externo, se compromete y obliga a guardar secreto profesional de todos los datos de carácter personal a los que tenga acceso. Igualmente, custodiará e impedirá el acceso a los datos personales a cualquier usuario no autorizado o ajeno. Estas obligaciones subsistirán, aún después de finalizadas las relaciones entre ambos.
SEXTA. Aplicarán, bajo su responsabilidad, las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizado. En concreto, garantizarán la aplicación de las medidas de seguridad exigidas por el RLOPD a cada uno de los ficheros objeto del tratamiento.
SÉPTIMA. En cumplimiento con el procedimiento de calidad de los datos, los CV serán cancelados transcurrido 1 año desde la recepción, procediendo a la destrucción de los mismos, al igual que cualquier soporte y documentos en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento. No procederá la destrucción de los datos cuando exista una revisión legal que exija su conservación, en cuyo caso, deberá procederse a la devolución de los mismos, garantizando el COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE ALICANTE dicha conservación. LA EMPRESA DESTINATARIA conservará, debidamente bloqueados, los datos en tanto pudieran derivarse responsabilidades de su relación con el COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE ALICANTE.
OCTAVA. Cada una de las partes declara estar informada de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose al domicilio social de la otra parte.
NOVENA. Esta Política de Privacidad puede ser modificada con la finalidad de adaptar dicha Política a las instrucciones dictadas por la AEPD.

Política de privacidad en formularios Web y Correo Electrónico

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados a través de los formularios de esta web o mediante mensajes de correo electrónico, podrán ser incorporados en un fichero de datos de carácter personal, debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos, cuya finalidad es la de gestión de comunicaciones internas y externas de nuestros servicios con usuarios y/o clientes, del cual es responsable COITI Alicante cuyo C.I.F. es: Q0370001J. Le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, solicitándolo por escrito dirigiéndose a COITI Alicante en la dirección Avenida de la Estación 5, Alicante, acompañando fotocopia de D.N.I., o bien enviando un e-mail a secretaria.coitia@coitialicante.es


 

Noticias

Acceso a todas las noticias publicadas por COITI Alicante


 

Galería

Acceso a todas las fotografías de los eventos y cursos de COITI Alicante