Te informamos que en el BOE núm. 254 de 23 de octubre viene publicado el Real Decreto 1371/2007, de 19 de octubre, por el que se aprueba el documento básico “DB-HR Protección frente al ruido” del Código Técnico de la Edificación y se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

Además de la incorporación del Documento Básico DB-HR: Protección frente al ruido, se incluyen cambios puntuales en el la Parte I y Parte II del CTE afectando a:

   - DB-HE: Ahorro de energía
   - DB-HS: Salubridad
   - DB-SE: Seguridad estructural
   - DB-SE C: Seguridad estructural. Cimientos
   - DB-SE A: Seguridad estructural. Acero
   - DB-SE AE: Seguridad estructural. Acciones en la edificación
   - DB-SE F: Seguridad estructural. Fábrica
   - DB-SI: Seguridad en caso de incendio
   - DB-SU: Seguridad de utilización

El Documento Básico entra en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE. No obstante, se establece un periodo de aplicación voluntaria de doce meses durante los cuales podrá seguir aplicándose la Norma Básica de la Edificación NBE CA-88, sobre condiciones acústicas en los edificios, actualmente en vigor.

En el mismo BOE, también viene publicado el Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, por el que se desarrolla la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, en lo referente a zonificación acústica, objetivos de calidad y emisiones acústicas.

Documentos asociados

Documento Básico DB-HR: Protección frente al ruido (RD 1371/2007)

Real Decreto 1367/2007