altEl 30 de julio se reunieron en el COITIA los responsables de los Colegios de Ingeniería de la provincia (Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos de:  Obras Públicas, Telecomunicaciones, Topógrafos, Minas, Agrícolas e Industriales). 

 

Os detallamos las conclusiones de dicha reunión:

*Convenio con Diputación, indicándose que desde la Jefatura de Informática de la Diputación se nos informó de que les indicáramos en detalle aquellas tramitaciones que se realizan con más asiduidad con los ayuntamientos por parte de los colegiados, para incorporarlos al convenio. Se acuerda que cada colegio aporte aquella información y especificaciones que les sean de más relevancia en su relación con la Administración local, con el fin de promover agilidad y eficacia en los trámites y que sirva para plantear unas bases y una unificación de criterios en las relaciones de nuestros colegiados con dicha Administración en beneficio del ciudadano.

* Firma conjunta de los Colegios Profesionales que componen la “Mesa de Ingeniería“ para llevar al Parlamento Europeo de la Adaptación al Grado de los Ingenieros Técnicos por la experiencia profesional.

*Análisis y repercusión de la futura Ley de Colegios Profesionales de supuesta aprobación inminente.

* Futura Ley de Servicios Profesionales.

* Promover nuestra opinión como especialistas en todas aquellas disciplinas profesionales que sean de nuestra competencia y transmitir a la opinión pública nuestro parecer y nuestro criterio, mediante el envío de escritos a las diferentes Administraciones competentes así como apariciones en prensa. 

        alt       alt