Firma convenio COITIA auesa grupo Costa AzulEl Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante y la empresa Autobuses Urbanos de Elche (grupo Costa Azul) han firmado un convenio de adhesión de la citada empresa al Programa EMINEEM como entidad colaboradora. Gracias a ello, una ingeniera técnica industrial en paro se encuentra realizando prácticas desde el mes de septiembre.

 

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y Autobuses Urbanos de Elche fomentan la inserción laboral de los colegiados.

A través de becas de prácticas costeadas en hasta un 25% por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del COITIA

 El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante y la empresa Autobuses Urbanos de Elche (del grupo Costa Azul) han firmado un convenio de adhesión de la citada empresa al Programa EMINEEM como entidad colaboradora. Gracias a ello una ingeniera técnica industrial en paro se encuentra realizando prácticas en Autobuses Urbanos de Elche (del grupo Costa Azul) desde el pasado 1 de septiembre gestionando y documentando proyectos tecnológicos y administrando las redes sociales, por su perfil técnico.

Se trata de la primera empresa en adherirse a la red de empresas del Programa EMINEEM que ofrece empleo a uno de nuestros colegiados. Cabe destacar que el sueldo de esta compañera en su período de prácticas se encuentra financiado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del COITIA (FUNDECITEC) en hasta el 25% del importe total devengado por la empresa colaboradora.

El Programa EMINEEM (Empleabilidad, Ingeniería, Emprendimiento, Empresa) está dirigido a fomentar la empleabilidad, el emprendimiento y la formación de los ingenieros técnicos industriales y graduados.

Así, tiene entre sus objetivos los de ayudar a los jóvenes colegiados en situación de desempleo inscritos en él. Los mismos pueden asistir a talleres teórico-prácticos de búsqueda activa de empleo y cuentan con el apoyo de mentores (colegiados senior) que les ayudan, guían y asesoran en temas relacionados con la profesión. El Programa EMINEEM también ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresas, como es el caso ahora descrito. 

 

Nota de prensa La Verdad

Nota de prensa diarioinformacion.com

 

20140925 auesa1

El Decano del COITIA, Antonio Martínez-Canales Murcia (izquierda) con el Gerente de los Autobueses Urbanos de Elche S.A., Francisco Javier Cerdán Martínez (derecha) firmando el convenio.

20140925 auesa

AUTOBUSES URBANOS DE ELCHE S.A. (AUESA), desde 1988, sus 25 años los avalan como una de las mejores empresas de transporte, manteniéndose firmes con el compromiso alcanzado con la ciudad y los ilicitanos. Dedicados a la mejora de sus servicios y en la que apuestan por una ciudad más habitable. Para conseguir este objetivo, AUESA ha optado por enfrentarse de cara a este cambio y adaptar la flota y el diseño de sus autobuses a este público tan variado que rodea la ciudad.

Autobuses Urbanos de Elche S.A., está comprometido por un desarrollo compatible con el medio ambiente, participando en diversos proyectos europeos, como el Proyecto TR/00048/95/ES/PO del Programa Thermie el cual está desarrollado con el objetivo del fomento de las energías alternativas y desarrollo de nuevas tecnologías para un uso más racional de la energía, estamos certificados tanto en medio ambiente UNE-EN-ISO 14.001, como en calidad UNE-EN-ISO 9001.