20141119 premios webEl COITIA resultó finalista de los "VI Premios Web de la provincia de Alicante" compitiendo en la categoría "Mejor web asociativa". Unos premios que están organizados por el diario La Verdad (edición Alicante). Los premios fueron entregados en la noche del 19 de noviembre en el transcurso de una gala celebrada en el Teatro Principal de Alicante en la que se dio a conocer el nombre de los ganadores en las diferentes categorías a concurso: empresarial, institucional, asociativa, de ocio o servicios y personal o blog; además de a una campaña de publicidad 'on line' y a una candidata que hubiese destacado por su labor social o cultural, que se hizo con el premio especial José Picó.

 

Con más de 350 páginas o campañas publicitarias on-line presentadas, no resultó sencillo estar entre los 24 finalistas que el jurado de los VI Premios Web de la provincia de Alicante seleccionó para optar a uno de los galardones en juego.

Criterios como el diseño, el contenido, la programación, la usabilidad y la accesibilidad de la web se han tenido en cuenta para la difícil labor de selección.

Como suele ser habitual, la categoría más concurrida ha sido este año la de webs de empresa, con 187 inscritas. Le siguen las páginas personales y blogs, con 82, y las de ocio o servicios, con 45.

Las entidades premiadas fueron las siguientes:

Premio a la Mejor Web de Empresa: Oxytours.com.
Premio a la Mejor Web Institucional: Universidad Miguel Hernández de Elche.
Premio a la Mejor Web Asociativa: Aspanion.es.
Premio Mejor Web de Ocio y Servicios: Concertmile.com.
Premio a la Mejor Campaña de Publicidad Web: publicidad de la ComunitatValenciana en contra de los incendios.
Premio Especial 'José Picó': Aspanion.

 Imagen

De izda. a dcha.: Alberto Martínez, secretario técnico del COITIA; César Landete, Departamento de Tecnología de COITIA; Antonio Martínez-Canales, decano del COITIA; y Senén Reche, Departamento de Tecnología de COITIA 

 

Noticia 19/11/2014

boton-premios-webNos complace comunicaros que el COITIA se encuentra entre los finalistas de "VI Premios Web de la provincia de Alicante" compitiendo en la categoría "Mejor web asociativa". Estos premios están organizados por la edición digital del diario La Verdad (edición Alicante). Los ganadores se conocerán en la gala que cerrará el concurso el próximo 19 de noviembre en el Teatro Principal de Alicante. 

Noticia laverdad.es 19/11/2014

En torno a las diez de la noche se habrán despejado las dudas. Los Premios Web de laverdad.es estarán ya en manos de sus siete ganadores, que saldrán de entre los 24 finalistas que el jurado ha seleccionado. La misión no ha sido sencilla, puesto que la sexta edición del certamen ha contado con 356 candidatas, superando la cifra de participación del 2013.

FINALISTAS
Webs de empresa. oxytours.com, brandagora.es, tulsontolf.com y bonnieandclick.com

Webs asociativas. aesec.es, aspanion.es, coitialicante.es y encuentrosnow.org

Webs de ocio o servicios. mydestination.com/alicante, concertmile.com, ecosistemareciclado.org y franjiverdes.com.

Webs institucionales. umh.es, invattur.gva.es, pegoilesvalls.es y concatedralalicante.com.

Webs personales o blogs. teconozcobacalao.com, panoramicas360.net, juancarloscampos.net y sweetparanoia.com.

Campañas de publicidad web. Campaña contra incendios de la Generalitat valenciana, Shopping Night del centro comercial Plaza Mar 2, Vegacarpas y Elda Limpia del Ayuntamiento de Elda.

Los finalistas, por descontado, asistirán al acto en el Teatro Principal junto a sus familiares, compañeros de profesión y amigos. A su lado estará una nutrida representación de la sociedad alicantina. Los cientos de invitados podrán disfrutar del humor del famoso cómico Bermúdez, que dirigirá un evento en el que se proyectará un vídeo de cada uno de los finalistas en el que se resumirán las virtudes que les han llevado a alcanzar 'la gran final' de esta edición de los Premios Web. Los ganadores tendrán la oportunidad de decir unas palabras cuando suban a recoger su trofeo, en las que podrán agradecer la labor de todas las personas que trabajan en la sombra para conseguir páginas web de calidad en un mundo tan competitivo como es el de internet.

«Premiar el esfuerzo y las ideas es algo digno de ser alabado»
La gala coronará a cinco páginas web: empresarial, institucional, asociativa, de ocio o servicios y personal o blog; además de a una campaña de publicidad 'on line' y a una candidata que destaque por su labor social o cultural, que se hará con el premio especial José Picó. 

Noticia laverdad.es 6/11/2014

Con más de 350 páginas o campañas publicitarias on line presentadas, no es sencillo estar entre los 24 finalistas que el jurado de los VI Premios Web de la provincia de Alicante ha seleccionado para optar a uno de los 7 galardones en juego. Criterios como el diseño, el contenido, la programación, la usabilidad y la accesibilidad de la web se han tenido en cuenta para la difícil labor de selección. Pero aquí no acaba la carrera de las elegidas. Las ganadoras se darán a conocer en el acto de entrega de premios que se celebrará el miércoles 19 de noviembre en el Teatro Principal de Alicante. El evento, que cerrará el concurso, contará con la asistencia de los finalistas, sus familiares y amigos, y una nutrida representación de la sociedad alicantina.

Como suele ser habitual, la categoría más concurrida ha sido este año la de webs de empresa, con 187 inscritas. Le siguen las páginas personales y blogs, con 82, y las de ocio o servicios, con 45. También tendrán su hueco durante el acto final del concurso las premiadas en las categorías institucional, asociativa y campaña publicitaria on line. 

WEB ASOCIATIVA FINALISTAS:

COITI Alicante. Ingenieros Técnicos Industriales. Ver candidatura COITIA

Empresas de Servicios. Asociación de empresas de servicios.

Niños con cáncer. Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunitat Valenciana.

Encuentros Now. Responsabilidad social corporativa destinada a la búsqueda de soluciones.