20141106 ivace coitiaEl COITIA ha acogido la presentación de las líneas generales sobre las que se está desarrollando el Registro Público de Técnicos Competentes en Certificación Energética de Edificios por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), órgano competente en Certificación Energética de Edificios en la Comunitat Valenciana. Un desarrollo con el que se da cumplimiento a la disposición transitoria tercera del Real Decreto 235/2013, en lo relativo al registro público de técnicos competentes que ofrecen servicios de certificación energética de edificios. 

 

La presentación de las líneas maestras del Registro en la sede del COITIA viene a respaldar la capacitación y competencias de los ingenieros técnicos industriales en esta materia y se ha producido en el marco de una Jornada sobre Certificación Energética de Edificios en la CV y el Portal GCEE (IVACE-Energía), organizada ante las novedades y la necesidad de aclarar dudas alrededor de la normativa y los registros sobre certificación energética de edificios.

Esta actividad formativa ha sido la primera en toda la Comunidad Valenciana que ha servido para adelantar y conocer las líneas maestras del Registro Público de Técnicos Competentes en Certificación Energética de Edificios.

Un Registro que será público y permitirá a los ciudadanos interesados en contratar la realización de un certificado de eficiencia energética tener acceso a los datos de contacto de técnicos competentes según el Artículo I del Real Decreto 235/2013.

Durante la jornada se abordaron también diferentes aspectos relacionados con las inspecciones a los certificados energéticos ya registrados con el fin de erradicar la mala praxis que en ocasiones se ha venido produciendo en este ámbito.

La Jornada ha contado con la participación de José Vicente Latorre Beltrán, jefe del Departamento de Eficiencia Energética del IVACE-Energía, y de María Ortiz Tarín, técnica del mismo Departamento, que han desarrollado diferentes aspectos relacionados con la certificación energética de edificios en la Comunidad Valenciana y el Registro de Certificados y Nuevo Registro de Técnicos Competentes, respectivamente.

 

Noticia elperiodic.com 06/11/2014