20150331 Charla COITIA-EPSA

El Colegio Oficial de Grados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, se trasladó el pasado, 31 de marzo, al Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia donde Alberto Martínez, Secretario Técnico del COITIA, habló del "Sector Eléctrico en España" a los alumnos del Grado en Ingeniería Eléctrica. Además, aprovechamos la convocatoria para comentar los nuevos servicios de los ingenieros ante el mercado laboral.

 

El COITIA, en su misión de divulgar los acontecimientos más relevantes de la actualidad, se trasladó esta vez, al Campus de Alcoy para transmitir a los alumnos, la situación del sector eléctrico en España, en esta charla se habló sobre los agentes del mercado eléctrico, los tipos de tarifas y el mix energético en España y otros pasises. Todo ello, impartido por el Secretario Técnico, Alberto Martínez.

En la segunda parte de la charla se presentaron los servicios que los nuevos ingenieros disponen ante el mercado laboral, como son la Acreditación DPC, el nuevo portal de empleo www.proempleoingenieros.es, el Centro de empleo del COITIA, el portal de formación online www.cogitiformacion.es  y el Centro de Formación del COITIA. Impartido por Héctor Escribano, Responsable de Formación y Acreditación del COITIA.

Por último, el Secretario Técnico, intervino para aclarar conceptos como el "3+2" del recientemente aprobado Real Decreto 43/2015, de 2 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y que no afectará a las profesiones reguladas. También se habló del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado y, clausuramos la charla, comentando las atribuciones profesionales del Graduado en Ingeniería en España y Europa.

 

20150331 Charla 1

Alberto Martínez, Secretario Técnico del COITIA, en la ponencia "Sector Eléctrico". 

 

20150331 Charla 2

 Héctor Escribano, Responsable de Formación y Acreditación, en la ponencia "Servicios para Nuevos Ingenieros ante el Mercado Laboral".