20140701 escudo coitiaEl COITIA, comunica a todos los interesados, que ya se encuentra disponible el periodo de información pública (hasta el 5 de junio) del procedimiento para la determinación de la correspondencia de los títulos de nuestra profesión al nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. A continuación, podrás consultar la publicación en el BOE del acuerdo de información pública, el informe del Consejo de Universidades y el informe de la ANECA.

 

Resumen:

Establecer el nivel de correspondencia nivel MECES de las titulaciones universitarias oficiales que sean anteriores al Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Procedimiento para la determinación de la correspondencia a nivel MECES de los siguientes títulos universitarios oficiales (Pre-Bolonia): 

1. Licenciado de Historia.
2. Licenciado en Geografía.
3. Licenciado en Estudios de Asia Oriental.
4. Ingeniero Técnico en Diseño Industrial.
5. Ingeniero en Electrónica.
6. Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial.
7. Ingeniero Químico.
8. Ingeniero Industrial.
9. Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Textil.
10. Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Química Industrial.
11. Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Mecánica.
12. Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electrónica Industrial.
13. Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electricidad.
14. Licenciado en Medicina.
15. Licenciado en Matemáticas.
16. Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
17. Diplomado en Estadística.
18. Licenciado en Humanidades. 

Consulta la correspondencia entre títulos universitarios oficiales ("pre-Bolonia") y niveles MECES, aprobados hasta la fecha. Enlace

 

Noticias relacionadas:

13/04/2015: La subcomisión de ANECA, de la que forma parte el COGITI, presenta su informe sobre la correspondencia del título de INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL con el nivel del MECES. 

06/02/2015 Importante Colegiados/as: Nueva Ordenación Universitaria. 

14/01/2015 en Sede Alicante (21/01/2015 Delegación Alcoy): Jornada Homologación y Correspondencia Títulos Oficiales en el MECES