20150415 jornada iberdrola webEl miércoles 15 de abril, tuvo lugar en el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante esta jornada sobre nueva normativa de Iberdrola, presidida por D. César Calomarde Carrillo, Delegado de Iberdrola Distribución de la zona, y el Decano del Colegio D. Antonio Martínez-Canales Murcia.

 

En esta normativa se establecen las principales directrices a tener en cuenta para la instalación tanto de los cuadros o cajas de contadores, del equipo de medida y sus elementos auxiliares para suministros de baja tensión a partir de 15 kW. Cabe destacar que su entrada en vigor será inmediata para los nuevos suministros o altas así como a los expedientes de modificación de potencia. Esta norma es de especial relevancia porque afecta e implica la modificación/adecuación de muchas de las instalaciones actuales. Por lo que se considera fundamental el conocimiento tanto de las nuevas exigencias técnicas, como de los procedimientos administrativos, que aseguren una realización eficaz y segura de los trabajos a fin de evitar al máximo las siempre gravosas incidencias e imprevistos.

20150415 jornada iberdrola

A su vez, los técnicos de Iberdrola José María Pérez, Basilio Martínez y José Giner Fraces, hablaron a los Ingenieros sobre las funcionalidades de los nuevos contadores o la realización de medidas en AT y BT. Y sobretodo la actualidad sobre la Telegestión a través del Proyecto STAR y su Plan de Implantación en Alicante, así como las aplicaciones prácticas y el funcionamiento del sistema de los contadores que incorporan esta tecnología.

20150415 jornada ibedrola 2