20150414 visita webEl pasado martes, 14 de abril, realizamos, junto con un grupo de colegiados, la visita técnica a Energy Sistem, multinacional española con sede en Finestrat, Alicante. Esta empresa se dedica al desarrollo, diseño y comercialización de productos tecnológicos como: tablets, smartphones, repoductores de música, entre otros.

 

Durante la visita recorrimos los diferentes departamentos de la compañía, en primer lugar, Pablo González Quiles, Responsable de Desarrollo y Gestión, nos explicó el funcionamiento de la parte comercial de la empresa y la interrelación entre los diferentes departamentos, destacando tanto la atención al cliente como la relación con los diferentes proveedores.

20150414 visita

También nos acompañaron: Noemi Climent Buforn, Communications Manager y Marco Antonio Velázquez Fierro, Senior Product Manager, que nos explicaron el funcionamiento de los Departamento de Diseño e Innovación. En este departamento multidisciplinar se trabaja desde la idea a la puesta en marcha de los dispositvos electrónicos, donde una vez finalizados, se trasladan a la planta de fabricación.

20150414 visita 2

De la mano de José Andrés Martínez Barranco, Director del Departamento de Ingeniería y Desarrollo Técnico, visitamos la parte más técnica de la empresa, donde se reparan, supervisan y analizan aquellos dispositivos defectuosos o que son estudio de mejora. Una de las señas de identidad de la compañía es la amplia garantía de sus productos, por ello, además de cumplir con los requisitos que exige la ley, han elaborado estándares propios de calidad.

20150414 visita 4

Por último, se impartieron dos breves charlas, la primera a cargo de José García López, Responsable de Selección de Personal, sobre la historia y evolución de la compañía. La última, a cargo de Diego Martínez Riveiro, Ingeniero Coordinador del Equipo Imagen y colegiado del COITIA, que nos expuso los proyectos y el trabajo que se realiza en el Departamento de Ingeniería.

20150414 visita 7jpg 20150414 visita6

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto de grupo con colegiados del COITIA y miembros de la empresa Energy Sistem.
20150414 visita 3