ivaceSe ha publicado en la página web del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, IVACE, la puesta en marcha de un Registro de Técnicos Certificadores. Este registro se ha desarrollado para verificar que los técnicos disponen de la titulacion habilitante, ya que solamente ellos podrán acceder y registrar los certificados, además, facilitará a los ciudadanos que estén buscando técnicos para la realización de dichos certificados. 

 

Finalidad Registro Técnicos: 

• Verificación de que los técnicos certificadores disponen de la titulación habilitante para la realización de los certificados de eficiencia energética, según lo establecido en el Real Decreto 235/2013. De esta manera, solamente los técnicos que estén en este registro, podrán acceder al sistema como técnicos y registrar la información de los certificados.

• Creación de un Registro Público de Técnicos Certificadores, para facilitar el contacto a los ciudadanos que estén buscando técnicos para la realización de certificados, dando así cumplimiento a lo establecido en el punto 1 de la Disposición Adicional Transitoria del Real Decreto 235/2013.

Accede al siguiente enlace para consultar el procedimiento para darse de alta en el Registro de Técnicos Certificadores de la Comunidad Valenciana:
http://gcee.aven.es/publico/noticia.aspx?id=39 

Por otra parte se recuerda que, los técnicos de los cuales ya se ha recibido la documentación que les habilita como técnicos competentes, ya están registrados como técnicos y no es necesario que se den de alta. Como ya sabes, el Colegio informó previamente de la creación de este registro mediante la circular "CIR_14_07 REGISTRO INGENIEROS I.V.A.C.E" en 2014 (acceso privado colegiados).