201505047 nuevos colegiados 2014El pasado jueves, 7 de mayo de 2015, se celebró el 'Acto de bienvenida de los nuevos/as colegiados/as del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados de Alicante' durante el curso 2014. Agradecer la participación de nuestro colegiado y Director General de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana, Rafael Miró, así como la intervención de nuestro Decano, Antonio Martínez-Canales y el respaldo de varios miembros de la junta: Juan Vicente Pascual, Secretario del Colegio y Vicente Barrachina, Presidente de la delegación de Alcoy, en la mesa de presidencia. También queremos agradecer la asistencia de los nuevos colegiados y la compañía de familiares y amigos. A continuación ampliamos la información del evento con algunas imágenes.

 

En la presentación del acto de bienvenida, el Decano del COITIA, Antonio Martínez-Canales, recibió a los nuevos compañeros agradeciéndoles su asistencia y transmitiéndoles la importancia de la colegiación, no solo por los servicios que están a su alcance como miembro del Colegio, sino por el trabajo que se realiza en pro y en la defensa de nuestra profesión, aportando seguridad a colegiados y a la sociedad en general. 

También, destacó los esfuerzos que desde el COITIA se están realizando en materia de empleabilidad, prueba de ello, es la Bolsa de Empleo, el programa para el fomento de la empleabilidad dirigido a nuestros jóvenes colegiados, denominado: "Programa EMINEEM (EMpleabilidad, INgeniería, Emprendiemiento y EMpresa), y la creación del nuevo portal de empleo "Proempleoingenieros", desarrollado por el Consejo General de la Ingeniería Técnica (COGITI) en colaboración con empresas, entidades y colegios profesionales de ingeniería, como el nuestro.

Por último, destacamos la intervención de nuestro compañero, Rafael Miró, que transmitió un mensaje optimista y esperanzador a los nuevos colegiados, recalcando la significtiva recuperación del sector de la ingeniería y una mejora en las persepectivas de futuro. 

20150507 nuevos colegiados 1

Mesa de presidencia (de izquierda a derecha): Juan Vicente Pascual, Secretario del Colegio; Rafael Miró, Director General de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana; Antonio Martínez-Canales, Decano del Colegio y Vicente Barrachina, Presidente delegación Alcoy.

20150507 nuevos colegiados 2

El Salón de Actos del Colegio con todos sus asitentes.

20150507 nuevos colegiados 3

Foto de familia con los nuevos compañeros durante el año 2014.