20150514 jornada iee reha webEl pasado jueves 14 de mayo, tuvo lugar la Jornada "Rehabilitación, Informe de Evaluación de Edificios y Nuevas Instalaciones en Edificación" organizada por El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas zona de Levante, en la Sede de la Universidad de Alicante. A continuación, ampliamos toda la información del evento.

 

En la inauguración de la Jornada estuvo presente el Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, D. Jose Vicente Dómine Redondo, que puso en valor las oportunidades en el sector de la rehabilitación, que será motor económico del sector durante los próximos años, dadas las características del parque edificatorio de la Comunidad Valenciana.

20150514 IMG 5240

Inauguración jornada, mesa de presidencia: D. Eduardo Vilchez López, Vicedecano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Alicante; D. Antonio Martínez-Canales Murcia – Decano Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante y D. Jose Vicente Dómine Redondo – Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda.

 

20150514 IMG 5267

Ponencia Panel: "Nueva Orden 8/2015, de 24 de mazo, de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa de Rehabilitación Edificatoria para el periodo 2013-2016, y se convocan las ayudas para el ejercicio 2015". A cargo de D. Jose Vicente Dómine Redondo – Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda.

 


Durante la Jornada, se debatió sobre interesantes cuestiones acerca de las ayudas existentes en el ejercicio 2015 para rehabilitación, la experiencia desde el punto de vista de la Administración Local en la implantación del Informe de Evaluación de Edificios y el distintivo de calidad voluntario del Instituto Valenciano de Edificación (IVE), así como la experiencia www.calidadentuvivienda.es, portal de información integral de edificación para el ciudadano, impulsado por el IVE. 

20150514 IMG 5269

Ponencia Panel: "Aspectos Jurídicos sobre el IEE, la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovaciones Urbanas: Aplicación práctica del IEE en el Ayuntamiento de Villajoyosa y el Registro Municipal de Solares y Edificios a Rehabilitar. Herramienta Admite Profesional", a cargo de: Dª Rosa Pérez Puig, Arquitecta municipal, Ayuntamiento de Villajoyosa. Dª Mª Teresa Lloret Congost, Técnico de Gestión Urbanística Municipal, Ayuntamiento de Villajoyosa. Dª Beatriz Navarro, Market Manager del Área Administraciones Públicas de Wolters Kluwer España. 

 

20150514 IMG 5295

Ponencia Panel: " PANEL sobre los Programas de Ayudas para la redacción del Informe de Evaluación de Edificios y la Rehabilitación Edificatoria, Convocatoria 2015, y Aplicación Informática IEE.CV", a cargo de D. Luís Esteban Domínguez, Director del Instituto Valenciano de la Edificación y Dª Carmen Subirón Rodrigo, Área de Evaluación y Certificación de Edificios (IVE).

 

20150514 IMG 5322

Ponencia Panel: "PANEL sobre certificaciones de conformidad y otros distintivos de calidad voluntarios incorporados a los edificios y que contribuyan al cumplimiento de las exigencias básicas del CTE", a cargo de : D. Fernando Amat Guarinos, Ingeniero Técnico Industrial, CEO en AmatyMaestre y Dª Carmen Subirón Rodrigo, Área de Evaluación y Certificación de Edificios (IVE).


También se analizaron aspectos sobre el despliegue de la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico, y la nueva ITC-52, reglamentación de seguridad en baja tensión recientemente publicada y que entrará en vigor el próximo 30 de junio.

20150514 IMG 5331

Ponencia Panel: "PANEL sobre Normativa y oportunidad de las instalaciones de recarga de vehículos en edificación", a cargo de : D. Bernardo García Úbeda, Responsable de Prescripción Schneider Electric, D. Antonio Martínez-Canales Murcia, Decano COGITI-Alicante y D. Alberto Martínez Sentana, Secretario Técnico COGITI-Alicante.

La clausura estuvo a cargo del Secretario Autonómico de Industria y Energía, D. José Monzonís Salvia y el Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial, D. José Antonio Galdón Ruiz., así mismo estuvieron presentes el Vicedecano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas Zona Levante, D. Eduardo Vilchez López y el Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, D. Antonio Martínez-Canales Murcia.

20150514 IMG 5362