20150604 mentoring webAyer, 4 de junio, se realizó en el Salón de Actos del COITIA, la "Presentación Mentoring de Colegiados" iniciativa incluida dentro de la red de acciones de la "II ed. Programa EMINEEM". Además, aprovechamos el evento para finalizar dicho programa, entregando los diplomas que acreditan la realización del mismo. Agradecemos la participación de todos los colegiados que se han sumado a este importante reto. A continuación, os mostramos unas imágenes del evento.

 

 El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales favorece el desarrollo laboral de sus colegiados a través del "mentoring".

Se trata de una actividad incluida en el programa EMINEEM, dirigida a fomentar la cultura de colaboración, las relaciones entre compañeros y crear nuevas sinergias entre colegiados junior y senior.

20150604 mentoring

Miembros del COITIA, mentores y mentorados.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITIA) ha acogido la celebración de una jornada de mentoring para colegiados incluida en el Programa EMINEEM (Empleabilidad, Ingeniería, Emprendimiento, Empresa) dirigido a fomentar la empleabilidad, el emprendimiento y la formación de los ingenieros técnicos industriales y graduados.

El objetivo de la citada jornada ha sido asignar a los ingenieros noveles inscritos en el citado Programa un mentor con experiencia que les sirva de guía y orientación a través de sus primeros pasos en el ejercicio de la profesión.

A través del mentoring se favorece la cultura de colaboración, se potencian las relaciones humanas entre compañeros, se produce un enriquecimiento mutuo de conocimientos y se permite ampliar las redes de contacto.

Se trata de la segunda edición de este proyecto de mentorización que se va a desarrollar en varias fases, desde la primera toma de contacto en el Colegio entre mentores y mentorados, hasta la realización de reuniones, asistencia a eventos y aquellas actividades que ambas partes acuerden mutuamente.

 

IMG 5425

Mesa de presentación: "II ed. Mentoring de Colegiados" a cargo de D. Alberto Martínez, Secretario Técnico COITIA; D. Antonio Rico, Interventor COITIA; D. Juan Vicente Pascual, Secretario COITIA; D. Antonio Martínez, Decano COITIA y Da. Helia Camacho, Coordinadora Programa EMINEEM.

 

Entrega de diplomas por la realización de la II ed.Programa EMINEEM de los mentores a sus correspondientes mentorados asignados:

IMG 5476

D. Antonio Rico y Da. Rosa Alted

 IMG 5478

D. Francisco García y D. Daniel Hurtado

IMG 5480

D. Josep Antoni Fornés y D. Israel Pardo

IMG 5481 

D. Antonio Martínez-Canales (en representación de Da. Begoña Beltrán) y D. Juan Antonio Puig

IMG 5483

D. Antonio Llinares y D. Rafael Pardo

IMG 5486

D. Juan Vicente Pascual (en representación a D. Joaquín Cartagena) y D. José Gonzalo López 

IMG 5487

D. Antonio Martínez-Canales (en representación de D. Juan Carlos Lobo) y D. Salvador Pérez

IMG 5490

D. Manuel Andrés Moya y D. José Martín Ferre

IMG 5491

D. Alberto Martínez y D. Julio Clavero 

Primer colegiado que solicita el servicio de mentorización a través portal www.proempleoingenieros.es