escudo coitiaHistórico de noticias que se han difundundido en relación a la obtención del certificado de correspondencia del título de Ingeniero Técnico Industrial al MECES 2 y EQF 6.

 

Desde el COITIA nos complace informar a todos los colegiados que ya podéis solicitar la correspondecia de la titulación a través del Colegio. A continuación os adjuntamos el enlace al procedimiento de solicitud del certificado de correspondencia de los títulos de Ingeniero Técnico Industrial, e Ingeniero Técnico en Diseño Industrial, a los niveles MECES 2 Y EQF 6. Deberás entregar formulario de solicitud, original y copia del título universitario, y copia del DNI.  

Para tramitar tu solicitud, de manera presencial tanto en la sede Central de Alicante como en las Delegaciones de Elche y Alcoy, deberás presentar;

Nota: Existe la posibilidad de obtener el Certificado de correspondencia de forma telemática a través del Ministerio de Educación.  

Información previa:

El Boletín Oficial del Estado del pasado 12 de agosto de 2015, informa de las Resoluciones de 21 de julio de 2015, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publican los Acuerdos del Consejo de Ministros de 10 de julio de 2015, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel 2 del MECES y 6 del EQF del Título de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad:

Electricidad
Electrónica Industrial
Mecánica
Química Industrial
Textil

Dicho boletín también notifica la Resolución de 21 de julio de 2015, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 10 de julio de 2015, por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel 2 del MECES y 6 del EQF del Título de Ingeniero Técnico en Diseño Industrial. 


El BOE del 12 de agosto, publicó los acuerdos que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 10 de Julio, a propuesta del Ministerio de Educación referentes a la correspondencia de los títulos de Ingeniería Técnica Industrial, y sus diferentes especialidades, con los niveles académicos y profesionales, MECES 2 y EQF 6. A continuación, os facilitamos la publicación de las diferentes resoluciones de cada titulación y otra información de interés.

Correspondencia entre Títulos Universitarios Oficiales ("pre-Bolonia") y niveles MECES publicados en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: 

-         Ingeniero Técnico Industrial, Especialidad Textil. Consultar resolución BOE 

-         Ingeniero Técnico en Diseño Industrial. Consultar resolución BOE

-         Ingeniero Técnico Industrial, Especialidad en Química Industrial. Consultar resolución BOE

-         Ingeniero Técnico Industrial, Especialidad en Mecánica. Consultar resolución BOE

-         Ingeniero Técnico Industrial, Especialidad en Electrónica Industrial. Consultar resolución BOE

-         Ingeniero Técnico Industrial, Especialidad en Electricidad. Consultar resolución BOE 

Puedes ampliar la información en el siguiente enlace del Ministerio

Cabe destacar la publicación, en diferentes medios digitales, de los artículos de opinión del Presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial:

Leer artículo en cincodias.com 

Leer artículo en universia.es    

Leer artículo en laopiniondemurcia.es 

Os recordamos que desde el Colegio, seguimos pendientes de todo este proceso y os mantendremos informados a través de los medios habituales de comunicación. Por si fuera de vuestro interés, en el siguiente enlace podrás consultar las noticias y circulares anteriores a esta resolución. Consultar historial de noticias.