escudo coitia

Os trasladamos que, a partir de ahora, la tramitación de la solicitud del certificado de correspondencia de los títulos de Ingeniero Técnico Industrial, e Ingeniero Técnico en Diseño Industrial, a los niveles MECES 2 Y EQF 6, se tramitará exclusivamente a través del servicio online del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 

 

¿Qué es el certificado de correspondencia?

Es un documento expedido electrónicamente por la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones a través de la Sede Electrónica de este Ministerio en el que figuran los datos de identificación del titulado, que acredita el nivel académico del título pre-Bolonia poseído, (Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Maestro y Diplomado) que le correspondería dentro del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), así como en el Marco Europeo de Cualificaciones (siglas en inglés: EQF).
Los certificados de correspondencia a los niveles MECES no otorgan ningún título diferente al que se posee, ni suponen ningún cambio en las competencias profesionales para las que habilita el título poseído. Los certificados de correspondencia se expiden en español e incluyen una traducción no oficial al inglés.

MÁS PREGUNTAS

Servicio online: Correspondencia entre Títulos Universitarios Oficiales ('pre-Bolonia') y niveles MECES. LEER MÁS

* Los colegiados que tengáis el certificado pendiente de recepción, en breve, nos pondremos en contacto con vosotros para informaros del estado de vuestras solicitudes.


Histórico de noticias: relacionadas con la correspondencia al nivel 2 del MECES y 6 del EQF. Enlace