El Consejo General de Ia Ingeniería Técnica Industrial (COGITI) convoca un nuevo examen para certificar a expertos verificadores de líneas de alta tensión el próximo 7 de noviembre. El Servicio de Certificación de Personas como Verificadores de LAT < 30 Kv, acorde a la norma UNE-ES ISO IEC 17024, convoca a todos los profesionales que puedan optar a ello y estén interesados. Si no tienes la experiencia requerida, pero quieres presentarte al examen, existe la posibilidad de que puedas realizar un curso especializado que te acredite debidamente.

 

CONVOCATORIA EXAMEN:

Se trata de la primera entidad en certificar a expertos en Líneas de Alta Tensión. El primer examen se realizó hace ahora tres años, cuando el COGITI certificó a los primeros 24 expertos. De este modo, el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) avanza en el camino para certificar a expertos en diferentes materias, pertenecientes todas ellas al ámbito de la seguridad industrial, como entidad certificadora de personas.

Los candidatos deberán acreditar fehacientemente experiencia suficiente en el ámbito y someterse a un examen de evaluación diseñado por expertos en la materia para la obtención de la Certificación, expertos que actúan con total independencia, y que garantizan, por lo tanto, la fiabilidad y transparencia del proceso de evaluación.

Más información en www.certificaciondepersonas.cogiti.es. 

CURSO LAT:

Como ya se ha explicado, el COGITI ha realizado una nueva convocatoria de evaluación y examen para Verificadores de L.A.T. < 30KV, mediante su servicio de Certificación de Personas en LAT según la norma UNE-ES ISO 17024, http://certificaciondepersonas.cogiti.es 

Para aquellos profesionales que no tienen experiencia en el área de la Alta Tensión, existe la posibilidad de que puedan presentarse siempre que acrediten haber realizado una formación de 60 horas presenciales en líneas de alta tensión, o 100 horas de teleformación en líneas de alta tensión.

Todos aquellos alumnos que hicieron, en la Plataforma de Formación del COGITI, el curso 0403 – Diseño, Montaje y Mantenimiento de Líneas Eléctricas de Alta Tensión y Centros de Transformación, pueden acreditar 80 horas de formación, con el objeto de que dicha formación pueda ser completada y obtener las 20 horas restantes para poder acreditar las 100 horas de teleformación al respecto, se ha desarrollado el curso 0422 – Curso Complementario para Verificación de Líneas de Alta Tensión.

Aquellos que estén interesados pueden consultar en el siguiente enlace https://www.cogitiformacion.es/index.php?r=cursos/ficha&idc=042201