20151106 ua webEl pasado viernes, 6 de noviembre, el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante impartió una jornada a los alumnos de último curso de Grado en Ingeniería Química de la Universidad de Alicante. Durante la misma, se plantearon los retos que se les presentan en el inicio de su ejercicio profesional, así como las oportunidades que se ofrecen en el mercado laboral como profesión regulada.

Mediante un ejercicio de simulación, los alumnos tuvieron oportunidad de conocer los requisitos de ejercicio, así como la necesidad de contar con un buen Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, con los parámetros más importantes para su evaluación.

20151106 ua 1

La jornada fue impartida por el Secretario Técnico del Colegio, D. Alberto Martínez Sentana, que además, explicó el Programa EMINEEM de EMpleabilidad, INgeniería, Emprendimiento y Empresa, que es uno de los servicios más demandados por lo colegiados, ya que genera nuevas oportunidades para los recién egresados, como el programa de Mentoring y el Coaching Profesional. Igualmente, se tuvo la oportunidad de describir el portal www.proempleoingenieros.es, portal temático de ofertas creado por el Consejo General de Colegios y los 50 colegios de España, en la que se incluyen ofertas para ingenieros de todo el territorio nacional. 

20151106 ua

Por último, despertó gran interés la salida laboral como Perito Judicial y Forense, por el nivel de especialización requerido y la colaboración con otras disciplinas transversales a la ingeniería.