decanocoitiaDiversos medios digitales de la provincia, se han hecho eco del nombramiento de Antonio Martínez-Canales Murcia, Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de la provincia, como glosador de las celebraciones pasionales del próximo 2016 de Orihuela otorgado por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de dicha localidad. Puedes leer la noticia completa a continuación.

 

Noticia La Verdad:
La Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela hizo público anoche, después de ratificarlo, el nombramiento de Antonio Martínez-Canales Murcia como glosador de las celebraciones pasionales del próximo 2016. Nacido en Orihuela, casado, con dos hijos y residente en Alicante, Martínez-Canales es ingeniero técnico industrial y Decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de la Provincia. 

En la Semana Santa, pertenece desde hace casi cuatro décadas a la Hermandad Penitencial del Silencio, miembro fundador de la Hermandad de los Pilares de Nuestra Señora de la Soledad y secretario de la misma desde su refundación en 1999; hermano del Santísimo Cristo de Zalamea, que lo nombró Hermano de Honor en el 2005 y perteneciente desde hace doce años a la Sociedad Compañía de Armados, en la que desfila cada año junto a sus dos hijos. Ahora añadirá a este currículum pasional el título de glosador que se hará efectivo en la próxima Cuaresma. 

Consultar noticia. Enlace 

Otras publicaciones:

http://www.activaorihuela.es/antonio-martinana-santa-2016/

http://www.vegabajadigital.com/cultura-y-sociedad/10313-antonio-martinez-canales-murcia-elegido-glosador-del-pregon-de-la-semana-santa-de-orihuela-2016

http://www.teleorihuela.com/portada-1/antonio-martinez-canales-murcia-sera-el-glosador-del-pregon-de-semana-santa.html