20151217 peritos judiciales terceros coitialicanteComo cada año, el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, confecciona un registro con aquellos colegiados que estén interesados en realizar labores como "Peritos judiciales" y "Peritos a terceros en procedimientos tributarios", para las correspondientes administraciones y demás organismos públicos. Como novedad, se incluirá en el registro a los "Peritos forenses", te informamos que uno de los requisitos con el que podrás inscribirte será haber superado el curso sobre "Actuación Pericial, disciplina de la Ingeniería Forense" impartido en el Colegio, entre otros. Plazo máximo para inscribirte finalizará el 15 de enero de 2016.

 

Para consultar los requisitos establecidos en cada una de las categorías, debes identificarte como colegiado en www.coitialicante.es y acceder, a través del menú desplegable, en: Empleo-->Registro de Expertos Forenses.

 

Actualización Importes Periciales:

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas anunció en el DOCV del pasado 15 de diciembre, la ORDEN 3/2015, de 4 de diciembre, de la Conselleria de Justicia, Admininistración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se modifica la Orden de 23 de julio de 2001, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, que regula la organización y funcionamiento del sistema de peritaciones judiciales.

Tal y como se cita en la presente orden "Transcurrido este largo periodo de tiempo sin haber revisado ni actualizado los importes de las pericias, que ya en 2001 tenían un marcado carácter social, se considera oportuno revisar el precio establecido en el apartado once de la referida Orden de 23 de julio de 2001, para su aplicación en el presente y futuros ejercicios presupuestarios".

En el nuevo Anexo se establece que "(..) cada pericia es de 150 euros. Excepcionalmente y con el informe favorable y razonado del colegio profesional competente, cuando se considere que una pericia conlleva una especial dificultad y coste para el perito designado, la Dirección General de Justicia, podrá resolver su pago al precio de 300 euros".

Consultar DOCV nº 7678. Leer más