ivaceSegún se informa en la web del IVACE, se han publicado las ayudas de 2016 en materia de ahorro, eficiencia energética y energías renovables. A continuación podrás consultar las bases y plazos para la presentación de solicitudes. Asimismo, te recordamos la próxima realización de cursos relacionados con las materias objeto de estas convocatoria.

 

 FORMACIÓN:

• Curso sobre Gestión Energética en la Empresa (Inicio el 2 de febrero)
• Curso Metodología de Realización Práctica de Auditorías Energéticas. Online (Inicio 18 de febrero)
• Curso sobre la Implantación de la Norma UNE-EN-ISO 50001. Online (Inicio el 7 de marzo)
• Curso Gestor Energético. Online (Inicio el 21 de marzo)

Puedes consultar esta y otra formación en http://inscripciones.coitialicante.es    

AYUDAS 2016:

• Programa De Ahorro Y Eficiencia Energética En La Industria
Objetivo: El objetivo de esta medida es facilitar la viabilidad económica de las inversiones en ahorro de energía en los procesos industriales existentes en las empresas de la Comunitat Valenciana.
Plazo: Desde el 28 de enero de 2016 hasta el 10 de marzo de 2016

•Programa De Ahorro Y Eficiencia Energética En Edificios Del Sector Terciario
Objetivo: El objetivo de esta programa es reducir el consumo de energía de las instalaciones térmicas (calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria) y de las instalaciones de iluminación interior de los edificios existentes.
Plazo: Desde el 28 de enero de 2016 hasta el 10 de marzo de 2016.

• Programa De Implantación De Sistemas De Gestión Energética
Objetivo: El objetivo de esta medida es favorecer el acceso de las empresas y entidades al conocimiento del consumo energético de su empresa y a las posibilidades de ahorro mediante la realización de auditorías energéticas, y a la implantación de sistemas de mejora continua en el uso de la energía según la norma ISO 50001
Plazo: Desde el 28 de enero de 2016 hasta el 10 de marzo de 2016.

• Programa De Ayudas Movilidad Sostenible Y Ahorro Y Eficiencia Energética En El Sector Transporte
Objetivos: El objetivo de este programa, es reducir el consumo de energía en el sector del transporte mediante el fomento del uso de medios de transporte no motorizados y el impulso de nuevas tecnologías que permitan diversificar dicho consumo hacia la utilización de combustibles alternativos, disminuyendo así el impacto ambiental del transporte en la Comunitat Valenciana.
Plazo: Desde el 28 de enero de 2016 hasta el 10 de marzo de 2016.

• Plan Renove Calderas 2016:
Objetivo: El objetivo de esta medida es facilitar la renovación de las calderas de calefacción actuales por otras de condensación en viviendas de la Comunitat Valenciana, lo que supondrá una reducción del consumo energético y la consiguiente reducción de las emisiones de CO2 en la atmósfera.
Plazo: 12 de enero de 2016 y finalizará el 17 de junio de 2016 

• Plan Renove Ventanas 2016:
Objetivo: El objetivo de esta medida es facilitar la rehabilitación térmica de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas habituales de la Comunitat Valenciana.
Plazo: Desde el 28 de enero de 2016 hasta el 10 de marzo de 2016.