20160307 ActoPregon webAntonio Martínez-Canales Murcia, Decano del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, volvió el viernes a la ciudad que le vio nacer para glosar una de las tradiciones de Orihuela que en sesión extraordinaria de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías inició la Semana Santa con su pregón.

 

La Semana Santa 2016 de Orihuela comenzó este viernes día 4 de marzo a dar sus primeros pasos. El Teatro Circo de la ciudad acogió la glosa del pregón de la Semana Santa, a cargo de Antonio Martínez-Canales, Decano del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, quien llamó a los cofrades oriolanos a participar con pasión en la misma.

La familia cofrade de la ciudad acudió fiel a su cita como cada cuarto viernes de Cuaresma a la asamblea solemne que celebra la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa. En esta ocasión el glosador del Pregón, Antonio Martínez-Canales Murcia, trazó un emotivo viaje a su niñez y juventud para rememorar algunas de las imágenes grabadas en su mente desde hace décadas sobre los desfiles procesionales con los que ha crecido y a los que no falta pese a residir en la capital alicantina.

El acto fue clausurado con las palabras del alcalde de Orihuela Emilio Bascuñana y del obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante Jesús Murgui, otorgando al público asistente y a la ciudad en general sus respectivas autorizaciones para que un año más las calles oriolanas acojan los distintos desfiles procesionales.

20160307 ActoPregon

 

20160307 DecanoPregon

 

Prensa:

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2016/03/05/recuerdos-fe-compromiso/1735439.html
http://www.laverdad.es/alicante/orihuela/201603/05/semana-santa-rostro-mujer-20160305010453-v.html
http://www.diariodelavega.com/orihuela/17503-orihuela-ya-huele-a-semana-santa