Siguiendo el programa establecido en la Formación Postgrado del Colegio, te informamos de la próxima realización del Curso de Proyectos Técnicos de Vehículos II, que será impartido por Francisco Muñoz Gracia, en las aulas del C.O.I.T.I en Avda. Estación, 5 de lunes a viernes del 16 al 20 de octubre en horario de tarde de 16:30 a 20:30 h, con una duración total de 20 horas.

El programa a seguir es el siguiente:
1. Cálculo de todos los esfuerzos que actúan de los bastidores de acción hacia atrás.
2. Cálculo de bastidor del vehículo y sus esfuerzos.
3. Momento flector absorbible por los bastidores de vehículo y sus esfuerzos.
4. Tensión de trabajo d los bastidores del vehículo de sus esfuerzos. Coeficiente de seguridad de cada uno de los elementos que componen el bastidor.
5. Estudio de los basculantes de acción directa hacia atrás de los vehículos: 5.1: 4x2; 6x2; 5.3: 2x6; 5.4: 8x2; 5.5: vehículos articulados
6. Ejercicios prácticos reales sobre el cálculo del bastidor de los vehículos basculantes de acción directa hacía atrás 4x2, 6x2 y vehículos articulados.
7. Estudio sobre el montaje de grúas de carga y descarga de la mercancía de los vehículos: 7.1: 4x2; 7.2: 6x4.
8. Estudio sobre la estabilidad del vehículo durante el proceso de trabajo de la grúa de carga y descarga de la mercancía de los vehículos: 8.1: sin estabilizadores; 8.2 con estabilizadores.
9. Ejercicios prácticos reales sobre la estabilidad de los vehículos 4x2 y 6x4 durante el proceso de trabajo de la grúa de carga y de descarga de la mercancía.
10. Cálculo del bastidor de vehículo grúa.
11. Ejercicios prácticos reales sobre el cálculo de los bastidores del vehículo grúa 4x2 y 6x2.

Los interesados deberán comunicarlo por escrito, e-mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o fax (965.13.60.17) a la secretaría del Colegio hasta 5 días antes del comienzo del curso.
La cuota de inscripción es de 230 € para colegiados y 330 € para no colegiados. La matrícula no se considerará definitiva hasta haber abonado dicha cuota. El número de plazas se encuentra limitado a 15. En el caso de no alcanzar el número mínimo de 10 alumnos, el curso se suspenderá.

Documentos asociados