20160414 grupo webEl pasado, 14 de abril de 2016, se celebró el 'Acto de bienvenida de los nuevos/as colegiados/as del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Graduados de Alicante' durante el curso 2015. El exitoso acto fue presidido por D. Francisco García Portalés, Subdirector General de Industria; D. Antonio Martínez-Canales Murcia; Decano del Colegio; D. Vicente Barrachina Jover, Presidente de la Delegación de Alcoy y D. Alberto Martínez Sentana, Secretario Técnico. Queremos agradecer la asistencia de los nuevos colegiados y la compañía de familiares y amigos. A continuación ampliamos la información del evento con algunas imágenes.

 

El acto se inició a cargo del Secretario Técnico, quien hizo especial hincapié en la mejora del servicio de empleo a través de la creación, en 2014, del portal www.proempleoingenieros.es desarrollado por el Consejo General de la Ingeniería Técnica (COGITI) en colaboración con empresas, entidades y colegios profesionales de ingeniería, como el nuestro. En el evento, se visualizó un vídeo donde Jordi López, colegiado del COITIA, nos cuenta cómo encontró trabajo gracias a este portal de empleo.

20160414 bienvenida1

Mesa de presidencia (de izquierda a derecha): D. Vicente Barrachina Jover, Presidente de la Delegación de Alcoy; D. Francisco García Portalés, Subdirector General de Industria; D. Antonio Martínez-Canales Murcia, Decano COITIA y D. Alberto Martínez Sentana, Secretario Técnico COITIA.

Asimismo, el Decano del Colegio, recibió a los nuevos compañeros agradeciéndoles su asistencia y transmitiéndoles la importancia de la colegiación, no sólo por los servicios que están a su alcance como miembro del Colegio, sino por el trabajo, que desde la propia institución se realiza en pro y en defensa de nuestra profesión, aportando seguridad a colegiados y a la sociedad en general. 

20160414 bienvenida2

Por último, cabe destacar la valiosa intervención del Subdirector General de Industria que transmitió un mensaje optimista y esperanzador a los nuevos colegiados, recalcando la importancia de la recuperación del sector de la ingeniería y de la industria alicantina para la reactivación del empleo y del crecimiento de la provincia en general.

20160414 grupo