20160425 convenio cogiti tecniberiaEl Presidente del Consejo General de Colegios de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales (COGITI), José Antonio Galdón Ruiz, y el Director General de Tecniberia, Ángel Zarabozo Galán, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar mutuamente en la promoción de la Ingeniería, organizando y coordinando acciones conjuntas.

Uno de los objetivos del convenio es establecer una colaboración mutua para ofrecer a los colegiados y asociados de ambas instituciones la mejor y más amplia oferta formativa, a través de las respectivas “Plataforma de formación e-learning del COGITI” y del portal de formación de Tecniberia.

Para ello, tanto el COGITI como Tecniberia proporcionarán periódicamente la información actualizada relativa a toda la oferta formativa y a los nuevos cursos que se van incorporando a las citadas Plataformas.

Gracias al convenio, los profesionales que trabajen en las empresas asociadas a Tecniberia, tendrán un precio especial en los cursos de la Plataforma de formación del COGITI (www.cogitiformacion.es), que consta de numerosos y variados cursos adaptados a las necesidades profesionales de los ingenieros, y que son constantemente actualizados.

Por otra parte, el fomento del empleo entre los ingenieros es otro de los objetivos del acuerdo firmado. Para ello, el COGITI cuenta con el portal de empleo www.proempleoingenieros.es, primera plataforma integral de empleo para los Graduados en Ingeniería de la rama industrial e Ingenieros Técnicos Industriales, que pone a disposición de todas las empresas asociadas a Tecniberia para que, de forma totalmente gratuita, puedan publicar sus ofertas de trabajo y beneficiarse de otros servicios como la Acreditación DPC Ingenieros (www.acreditacioncogitidpc.es). El portal Proempleoingenieros cuenta en la actualidad con unos 9.000 ingenieros registrados.

El Presidente de COGITI, José Antonio Galdón Ruiz, mostró su satisfacción por la firma de este importante acuerdo para compartir servicios y sinergias, que redundarán de forma directa en la competitividad de profesionales y empresas, y por tanto de la sociedad en su conjunto. Por su parte, TECNIBERIA, da un paso más en el enriquecimiento y adaptación de su oferta formativa a las nuevas tendencias del mercado.

Más información