20160513 jornada ingelectrica umhEl pasado viernes, 13 de mayo, tuvo lugar el Seminario "Profesiones Reguladas, Energía y Distribución de Electricidad” impartido por el Decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante, D. Antonio Martínez-Canales Murcia, dirigido a los alumnos de las Titulaciones de Graduado en Ingeniería de la rama industrial que se imparte en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

 

Durante la misma, el Decano, abordó diferentes conceptos generales sobre el sector eléctrico, pasando por las redes de generación y transporte hasta la configuración de los sistemas de distribución de electricidad y sus procedimientos más actuales para operación y mantenimiento. Asimismo, planteó las configuraciones más habituales para el despliegue de redes. Explicó también los diferentes conceptos sobre retribución por acometidas, es decir, los derechos de acceso, extensión y supervisión, así como sus características y aplicación.

20160513 jornada ingelectrica umh 2

20160513 jornada ingelectrica umh 1

Durante la exposición, y ante la gran afluencia de alumnos, se plantearon interesantes preguntas y reflexiones sobre el sector de la distribución de electricidad, y en concreto sobre los nuevos retos que se plantean como es el desarrollo del autoconsumo, el almacenamiento de electricidad y el despliegue de la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico.

20160513 jornada ingelectrica umh 3