20160622 convenio coitia webEl Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante y la empresa municipal Personas y Ciudad, SAU, que desarrolla la gestión del Servicio de Vivienda del municipio de Sant Joan d´Alacant, firmaron el pasado miércoles 22 de junio un convenio de colaboración. El objetivo es impulsar el diagnóstico y la certificación de eficiencia energética de viviendas propiedad de los vecinos del término municipal de Sant Joan d´Alacant que se incorporen al servicio, promoviendo así la concienciación de los ciudadanos en materia de eficiencia energética de viviendas a través de dicho Convenio.

 

Para ello, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante pone a disposición de Personas y Ciudad, SAU, su turno de profesionales con formación acreditada sobre certificación energética de edificios existentes dentro del Registro E4 (Expertos en Eficiencia Energética de Edificios).

En este aspecto, el Colegio expone que el ingeniero que redacta y suscribe el certificado:
Reúne las condiciones de técnico competente según se establece en el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el
procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.
Cuenta con formación específica sobre la materia.
Está habilitado para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial en el año en curso y posee un Seguro de Responsabilidad
Civil con las garantías mínimas necesarias para dicho ejercicio.
Durante el proceso de certificación, realizará las pruebas y comprobaciones necesarias, con la finalidad de establecer la conformidad de la información contenida en el certificado de eficiencia energética, en virtud de lo establecido en la normativa de aplicación.

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D. Rafael Eloy Montero, Gerente de Personas y Cuidad SAU y D. Antonio Martínez-Canales Murcia, Decano del COITIA.

 

Los destinatarios de los servicios serán los propietarios de las viviendas incorporadas al servicio municipal de viviendas y cualquier otra del término municipal que pueda requerir de dichos servicios. 

El Colegio canalizará las quejas o reclamaciones que puedan surgir entre el propietario y el técnico, a través del Servicio de atención a los colegiados y a los consumidores o usuarios, ofreciendo así una garantía adicional.