altOs informamos que hemos arrancado con la IV ed. del Programa EMINEEM para fomentar la empleabilidad entre nuestros jóvenes colegiados en situación de desempleo o en mejora de empleo. El cometido de dicho programa es facilitar a los adheridos, técnicas y habilidades para desempeñar su futuro profesional a través talleres de empleo, prácticas en empresas y mentorización de ingenieros, principalmente. A continuación, os mostramos en imágenes, las acciones que estamos desarrollando, si deseas participar, escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

10 noviembre: Presentación IV edición Programa EMINEEM: El Programa EMINEEM trata de mejorar la empleabilidad de los ingenieros, así como vincular el ámbito Empresarial con el Profesional mediante acuerdos con empresas para promover la inserción en el mercado laboral de los Ingenieros y su especialización. Con esta iniciativa, se pretende potenciar la figura del Ingeniero como profesional versátil y generador de valor y convertir a los Ingenieros en un referente como profesionales independientes y al servicio de la sociedad, fomentando a su vez el emprendimiento, la investigación y la innovación. 

20161110 presentacion IV emineem

20161110 presentacion IV emineem 1

Noviembre: Orientación Laboral - Estudio Curricular: el primer paso del Programa EM.I.E.EM. fue realizar unas entrevistas individuales con los colegiados para determinar cuáles eran sus objetivos profesionales, esta actividad se realizó a cargo de Mariluz López, Técnico en Orientación Laboral.

5,7,9,13 y 14 de diciembre, de 10:00 h. a 13:00 h: Taller Búsqueda Activa Empleo: el objetivo principal del taller fue adquirir las herramientas necesarias para llevar a cabo una búsqueda de empleo eficiente. 

20161205 taller empleo emineem 1

20161205 taller empleo emineem 2

 

PRÓXIMAMENTE: TALLER PRÁCTICO SIMULACIÓN ENTREVISTAS DE TRABAJO

Escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.