20170102 industria4 0Desde la Generalitat Valenciana se informan que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha lanzado una nueva convocatoria dirigida a ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana a digitalizar sus procesos productivos. "Es la primera vez que IVACE lanza una convocatoria de este tipo con la queremos, en línea con lo que exige el mercado, ayudar a las pymes de la Comunitat Valenciana a mejorar su nivel tecnológico, iniciar su posicionamiento en la industria 4.0 y aumentar su dimensión empresarial", ha señalado Júlia Company, directora general del Instituto.

 

DIGITALIZA-CV - AYUDAS PARA PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYME:
Dirigido a: Pymes de la Comunitat Valenciana
Presentación solicitudes: Desde el 17/01/2017 hasta el 9/03/2017 (a las 24 horas) *

* Según condiciones de la convocatoria del programa publicada en el DOGV nº 7946 de fecha 29/12/2016 , si bien la información exhaustiva y completa del programa deberá consultarse en los textos publicados en el DOGV.

Plazo de ejecución (periodo subvencionable del gasto): desde el 1/1/2017 hasta el 31/12/2017
Plazo de justificación: hasta el 6/02/2018

Más información IVACE

 

Nota prensa Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo:

IVACE destina 8,8 millones de euros para que las pymes digitalicen sus procesos productivos

29/12/2016
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha lanzado una nueva convocatoria dirigida a ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana a digitalizar sus procesos productivos.

"Es la primera vez que IVACE lanza una convocatoria de este tipo con la queremos, en línea con lo que exige el mercado, ayudar a las pymes de la Comunitat Valenciana a mejorar su nivel tecnológico, iniciar su posicionamiento en la industria 4.0 y aumentar su dimensión empresarial", ha señalado Júlia Company, directora general del Instituto.

La digitalización tiene como beneficios el incremento del valor añadido y el empleo de calidad, el desarrollo de sectores con un mayor potencial de crecimiento y la ampliación de las empresas en los mercados globales.

La convocatoria DIGITALIZA-CV cuenta con un presupuesto de 8,8 millones de euros, destinados a que las empresas "hagan más eficientes sus procesos productivos incorporando una nueva manera de hacer las cosas gracias a los nuevos avances en los sistemas de información y otros componentes electrónicos", ha explicado Company.

Las acciones que se respaldan a través de esta convocatoria comprenden la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización.

Se trata de proyectos de implantación de sistemas de información basados en modelos web 2.0 o evoluciones posteriores de gestión de relaciones de la cadena de valor, ciclo de vida de productos y servicios, y economía circular.
Asimismo, incluye proyectos de control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización y sensorización asociados a producto, servicio y proceso o sistemas de planificación de recursos empresariales, de logística interna y externa.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial respalda el 25% de los costes subvencionables cuya ejecución deberá realizarse a lo largo del 2017.

El plazo para que las empresas presenten sus solicitudes es desde el 17 de enero al 9 de marzo de 2017.


Esta ayuda se engloba dentro de la red de acciones que el Colgio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante se encuentra difundiendo sobre el concepto de "INDUSTRIA CONECTADA 4.0". Más información.