20170119 jornada teleco webEl Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COGITIA), ha acogido este jueves 19 de enero una Jornada sobre infraestructuras comunes de telecomunicaciones ICT2 y redes FTTH.

 

Las nuevas tecnologías y requisitos normativos, además de la irrupción en el hogar de servicios como Netflix, HBO o Movistar+ entre otros, hacen que los técnicos precisen de unos conocimientos actualizados y especializados para acometer con garantía las instalaciones de fibra óptica, todo ello en las condiciones establecidas por el Real Decreto 346/2011 y la Orden ITC/1644/2011, que regulan la ICT-2.

20170119 jornada teleco 1

A lo largo de la jornada, organizada en colaboración con un proveedor de referencia en materia de telecomunicaciones como es Televés, se analizó el Reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones desde un enfoque práctico, incluyendo la instalación de redes de Fibra Óptica hasta el hogar (Ftth). Se presentaron los puntos principales del reglamento acompañados de recursos fotográficos, mostrando instalaciones reales en OBRA nueva, y se detalló el procedimiento a seguir para la comprobación de la ejecución de proyecto ICT2 una vez finalizado. De este modo, los ingenieros pudieron obtener una idea clara de las distintas partes y tecnologías con las que dimensionar de forma óptima una ICT2, y las medidas necesarias para su comprobación final.

20170119 jornada teleco 2