formacionArrancamos nuevamente la formación del Colegio con una jornada gratuita para colegiados y precolegiados que seguro que será de vuestro interés sobre "los Conceptos Fundamentales del el Diseño de la Iluminación de Emergencia en un Edificio. Análisis Cualitativo y Desarrollo de un Proyecto Eficaz". Os esperamos el próximo 20 de septiembre, a las 17.30 horas, en la sede del Colegio

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

DESCRIPCION La iluminación de emergencia ha sufrido cambios de manera progresiva desde que hace décadas empezó a utilizarse como una instalación de seguridad. El avance de la tecnología y las normas, una mayor experiencia y el impulso de la tecnología LED junto con el desarrollo de ópticas, han permitido entre otros aspectos una reducción de consumo, mayor respeto medioambiental, aplicar conceptos de diseño más integradores y mayor seguridad. 
La jornada técnica planteará un objetivo basado en una necesidad y analizará las cualidades de las diferentes soluciones.
HORAS 2
FECHA INICIO 20/09/2017
PROGRAMA • Introducción, eficacia, diseño y génesis de la necesidad. 
• Filosofía de los requisitos luminotécnicos y normativa. Tipos de edificio. Iluminación de emergencia, balizamiento y señalización. 
• Análisis de los requisitos luminotécnicos y proceso óptico. Medida de las magnitudes propias de la fuente de luz. Ergonomía de la iluminación de emergencia. Refracción y reflexión de la luz. Soluciones y resultados. Software de cálculo DAISA 6. 
• Proceso térmico en fuente de luz LED, medida de la radiación emitida, características y soluciones. Control del proceso de transformación de energía eléctrica en luz y almacenamiento de energía (baterías). 
• Señalización de evacuación y PCI. Ergonomía de la señalización de seguridad, luminancia, medida de la luminancia, contraste y distancia de observación. 
• Proceso medioambiental. Perfil medioambiental de producto. 
• Mantenimiento y fin de vida. 
• Calidad, declaración CE y certificaciones de producto. 

Ponente: 
D. David Pérez de Albéniz, Asesor Técnico de Iluminación en Daisalux. 

LUGAR COITI Alicante, en Avenida de la Estación núm. 5
HORARIO Miércoles 20 de septiembre a las 17:30h
OBSERVACIONES Jornada organizada por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante en colaboración con Daisalux. 
Durante la conferencia se entregará a los asistentes un manual sobre iluminación de emergencia, y diversa documentación técnica. 
Aforo limitado a la capacidad de la sala.