formacionSeguimos implantando cursos de calidad a través del servicio de formación del Colegio, esta vez, con el "Curso sobre el RITE y sus Modificaciones Posteriores. Aspectos Clave para su Cumplimiento", que se realizará los 23, 24 y 25 de octubre 16 a 20 horas, en nuestra sede. Para más información, consulta el siguiente. Recuerda que por ser colegiado o precolegiado, obtendrás ventajas en la matrícula.

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

DESCRIPCION Este curso está basado en la difusión y aclaración de los preceptos reglamentarios descritos en el RITE y sus posteriores modificaciones. Se le prestará especial atención a las últimas novedades aparecidas en el mismo. Está dirigido a los profesionales del sector que precisan tanto un reciclaje normativo sobre las novedades de las Instalaciones Térmicas en los Edificios que ha ido introduciendo el RITE, así como para aquellos técnicos que desean introducirse en los preceptos reglamentarios descritos en el RITE. 
Durante el curso se repasa de un modo completo todo el Reglamento de Instalaciones Térmicas así como los principales documentos citados en el mismo. Se hace especial hincapié en la parte de condiciones para el bienestar e higiene para las personas, eficiencia energética y todo lo concerniente a salas de calderas. 
Se pretende dejar durante el curso espacio para atender las dudas de los asistentes, de tal manera que el alumno se encuentre en condiciones de conocer la normativa de instalaciones térmicas para poder desarrollar labores de informes, direcciones de obra y proyectos técnicos. 
Todos los asistentes accederán a todos los documentos citados en el RITE: 
- RITE inicial y sus posteriores modificaciones. 
- CTE-HE 4. 
- CTE-HS 4. 
- CTE-SI 1. 
- Normativa higiénico sanitaria en materia de legionelosis. RD 865/2003. 
- Guías Técnicas y demás documentos reconocidos para la aplicación del RITE. 
- Documentos informativos y notas aclaratorias del Ministerio de Industria. 
Además podrán acceder a diversos vídeos, artículos técnicos y hojas de cálculo utilizadas por FORMATEC en los cursos de desarrollo de proyectos técnicos.
HORAS 12
FECHA INICIO 23/10/2017
PROGRAMA 1. Reglamentación vigente en las Instalaciones Térmicas para Edificios. RITE. CTE. Obligatoriedad de las Guías Técnicas (documentos reconocidos para la aplicación del RITE). Modificaciones introducidas en el RITE 2.007. Obligaciones de empresas, titulares y profesionales de las instalaciones térmicas en los edificios. 

2. Calidad del ambiente térmico. Ventilación edificios de viviendas. UN 13.779 Ventilación de edificios no residenciales. 

3. Eficiencia energética. Cómo mejorar la Eficiencia Energética en las instalaciones térmicas. 

4. Diseño salas de calderas. Ventilación. Dimensiones. Elementos de seguridad. Salas de calderas alimentadas a gas. UNE 60.601. 
Esquemas de salas de calderas eficientes. 

5. Criterios de evacuación de los humos en las instalaciones térmicas. Novedades en la UNE 123.001: 2.012. Diseño de la evacuación de gases. 

6. Las inspecciones de las instalaciones térmicas. Qué instalaciones deben inspeccionarse. Cada cuánto tiempo deben inspeccionarse las instalaciones. Calificación de la instalación. Defectos. 

LUGAR COITI Alicante, en Avenida de la Estación núm. 5
HORARIO Días 23, 24 y 25 de octubre 16 a 20 horas
OBSERVACIONES La matrícula no se considerará válida hasta haber abonado el importe de la misma. 
Disponibles becas de formación para desempleados y bonificaciones por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (antigua Fundación Tripartita), para más información contactar con el Colegio. Es recomendable tramitar la documentación con al menos una semana de antelación. 
Para obtener la certificación, será necesario asistir al menos al 80 por ciento del curso.