formacionSi nos acompañas el próximo 5 de ocutbre, obtendrás información de primera mano, en relación con las principales certificaciones industriales existentes, así como la necesidad para las empresas y profesionales de adaptarse a la Industria 4.0. Además, por ser colegiado o precolegiado, la jornada será completamente gratuita. Más información, a continuación.

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

DENOMINACION Jornada sobre Seguridad y Protección de Datos en Entornos Industriales, Certificaciones e Industria 4.0
DESCRIPCION Los asistentes a esta jornada obtendrán información de primera mano, en relación con las principales certificaciones industriales existentes, así como la necesidad para las empresas y profesionales de adaptarse a la Industria 4.0 

La jornada está dirigida a responsables y gerentes de empresas, profesiones relacionadas con sectores Industrial y de las IT, ingenieros técnicos industriales, ingenieros industriales, ingenieros informáticos, ingenieros técnicos informáticos, ingenieros de telecomunicaciones e ingenieros técnicos de telecomunicaciones. 

HORAS 2
FECHA INICIO 05/10/2017
PROGRAMA RECEPCIÓN Y ACREDITACIÓN DE ASISTENTES 

CERTIFICACIONES INDUSTRIALES. 

Muchas de las empresas que conocemos en España y a nivel mundial, se rigen bajo estándares muy altos de calidad que les permiten funcionar y desarrollarse como empresas competitivas dentro de su mercado, para ello en muchos casos bien por obligación, bien por distinguirse ante sus competidores optan por obtener una certificación. 
En esta ponencia comentaremos las certificaciones industriales más conocidas como son: ISO 9001 (Calidad), ISO 14000 (Medio Ambiente), ISO 22000 (Alimentación), y también entraremos en detalle en otras certificaciones y metodologías no tan conocidas pero que cada vez más se están exigiendo tanto a los profesionales como a las empresas. 
• Gestión de Proyectos: PMP, PRINCE2 y SCRUM. 
• Seguridad de la Información y Ciberseguridad: ISO 27001 (Seguridad de la Información), ISO 27032 (Ciberseguridad) 
• Mejora Continua: Lean Manufactoring y Lean IT 
• Industria 4.0, Transformación Digital e IOT (Internet de las Cosas) 
Ponente: Jorge Edo Juan https://goo.gl/XDT982 


INDUSTRIA 4.0 

El concepto de Industria 4.0 es relativamente reciente y se refiere a la cuarta revolución industrial que consiste en la introducción de las tecnologías digitales en la industria. 
En esta ponencia, se abordarán conceptos como: IOT (Internet de las cosas), Big data, Cloud, CRM, Ciberseguridad y otros más… que están incidiendo actualmente y van a incidir cada vez más en nuestra vida tanto profesional como personal y los cambios que deben tanto los profesionales como las empresas realizar para adaptarse a dicha revolución. 
Ponente: Jorge Sánchez López. https://goo.gl/oMpabB 


NUEVO REGLAMENTO RGPD Y LA FIGURA DEL DATA PROTECTION OFFICER (DPO). 

La reciente aprobación del Reglamento Europeo de Protección de Datos va a suponer grandes cambios sobre la aplicación de la normativa en materia de protección de datos, uno de estos cambios, es la aparición de una nueva figura: el Delegado de Protección de Datos o DPO por sus siglas en inglés (“Data Protection Officer”). 
El 25 de Mayo del 2018, este nuevo reglamento será de obligado cumplimiento para todas las organizaciones. En esta ponencia comentaremos en detalle las competencias y los conocimientos necesarios para la figura del DPO. 
Ponente: Amedeo Maturo. https://goo.gl/uCKU2i 

LUGAR COITI Alicante, en Avenida de la Estación núm. 5
HORARIO Jueves 5 de octubre de 17:30 a 19:30 horas
OBSERVACIONES Jornada organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante y Mobiliza Academy 
Aforo limitado a la capacidad de la sala.