formacionComo es habitual, el Colegio cuenta con los mejores expertos para desarrollar sus cursos, en esta ocasión, la empresa CEPREVEN realizará el curso sobre "Túneles Carreteros y Ferroviarios. Instalación, Explotación e Intervención" los días 22 y 23 de noviembre de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Recuerda, que por ser colegiado/a o precolegiado/a obtendrás ventajas en la martrícula. Toda la información, se recoge a continuación.

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

DENOMINACION Curso CEPREVEN: Seguridad en Túneles Carreteros y Ferroviarios. Instalaciones, Explotación e Intervención
DESCRIPCION Los túneles como elementos esenciales en el transporte y el desarrollo de la economía de un país deben cumplir con un conjunto de requisitos de seguridad indispensables en aspectos organizativos, técnicos, estructurales y operativos. 
La Directiva Europea 2004/54/CE y su transposición al sistema jurídico español a través del Real Decreto 635/2006 sobre requisitos mínimos de seguridad, obliga a asegurar una actuación planificada en la gestión e intervención de incendios en túneles, teniendo en cuenta la experiencia previa, la gestión de las instalaciones y la problemática de las operaciones de intervención. La magnitud de los accidentes acaecidos en este tipo de infraestructura ponen de manifiesto la importancia de adoptar adecuadas medidas de seguridad. 
Este curso pretende dar a conocer la Normativa existente en el ámbito Nacional e Internacional sobre Seguridad en Túneles Carreteros y Ferroviarios, así como los riesgos, medios de protección y procedimientos de actuación en caso de emergencia. 

El Curso está dirigido principalmente a: 
• Titulares y Gestores de Seguridad en Túneles. 
• Técnicos de Protección. 
• Técnicos de los Servicios de Explotación de Túneles. 
• Técnicos de los Servicios de Intervención. 
• Técnicos de Ingenierías, Instaladoras, y en general, todos aquellos que ejerzan funciones de prevención y seguridad en el ámbito de túneles carreteros y ferroviarios

HORAS 16
FECHA INICIO 22/11/2017
PROGRAMA • Legislación y normas de diseño en el ámbito nacional e internacional sobre seguridad en túneles carreteros y ferroviarios. 
• Antecedentes del nuevo marco legal de seguridad en túneles (Directiva Europea 2004/54/CE). Real Decreto 635/2006 sobre requisitos mínimos de seguridad en túneles carreteros. 
• Infraestructuras e instalaciones de seguridad en túneles. 
• Problemática de la comunicación en situaciones de emergencia en los túneles carreteros. 
• Intervención en Túneles. 
• Gestión de la seguridad en la explotación de túneles carreteros. Plan de Autoprotección. Manual de Explotación. Estudio de siniestros reales. 
• Ventilación y sistemas de evacuación de humos. 
• Gestión de la seguridad en la explotación de túneles ferroviarios. Ámbito Normativo. Plan de Autoprotección. Manual de Explotación. 
• Recomendaciones internacionales para incrementar la seguridad en túneles. 

El Profesorado estará integrado por profesionales con acreditada experiencia en la materia. Todo el profesorado forma parte del equipo técnico pedagógico de Cepreven.

LUGAR COITI Alicante, en Avenida de la Estación núm. 5
HORARIO Días 22 y 23 de noviembre de 9:00-14:00 y de 16:00-19:00 horas.
OBSERVACIONES Los alumnos recibirán documentación técnica de apoyo elaborada por Cepreven. 
La matrícula no se considerará válida hasta haber abonado el importe de la misma. La matrícula para la formación impartida por el propio colegio/asociación dirigida a cubrir las necesidades de especialización y formación continuada puede ser financiada por el Banco Sabadell. Solicite más información por Internet, en cualquier oficina de SabadellAtlántico, Banco Herrero o Solbank, o llamando al 902 383 666. 
Disponibles becas de formación para desempleados y bonificaciones por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (antigua Fundación Tripartita), para más información contactar con el Colegio. Es recomendable tramitar la documentación con al menos una semana de antelación. 
Una vez finalizado el curso, Cepreven enviará el diploma acreditativo a los alumnos asistentes.