formacionLos objetivos de la formación Autodesk Inventor 2018 son proporcionar las herramientas de productividad de CAD y comunicación de diseños que le ayuden a cometer menos errores, a comunicarse con más eficacia y a terminar diseños de productos más innovadores en menos tiempo. Inscríbete a este curso personal a distancia que se realizará durante los días 9, 11, 16 y 18 de Abril, de 16 a 21 horas. Más información a continuación.

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

DESCRIPCION Inventor es la solución de Autodesk para el diseño industrial que permite crear, visualizar y simular productos antes de su fabricación mediante Prototipos Digitales. 
Los objetivos de la formación Autodesk Inventor 2018 son proporcionar las herramientas de productividad de CAD y comunicación de diseños que le ayuden a cometer menos errores, a comunicarse con más eficacia y a terminar diseños de productos más innovadores en menos tiempo. 
Se desarrollaran ejemplos prácticos basados en componentes mecánicos (ejes, bielas, soportes, etc.) que habitualmente se utilizan en sectores industriales. Se seguirá el procedimiento completo para su modelado 3D así como la preparación de planos de fabricación con todos los detalles necesarios para su completa definición.
HORAS 20
FECHA INICIO 09/04/2018
PROGRAMA Interfaz de usuario 
-Menús y Barras de herramientas 
-Personalización. Opciones de la aplicación 
Proyectos 
-Crear nuevos proyectos 
-Plantillas 
-Estilos 
-Centro de Contenido 
Boceto 
-Origen 
-Planos coordenados 
-Cotas y relaciones 
-Boceto 3D 
Creación de piezas en 3D 
-Operaciones básicas de modelado 
-Patrones 
-Modificación de operaciones 
-Planos y ejes de referencia 
-Propiedades de la pieza 
-Aplicar material 
-Operaciones avanzadas de modelado 
Ensamblajes 
-Inserción de piezas 
-Restricciones 
-Inserción de piezas del centro de contenido 
-Operaciones de ensamblaje 
-Conexiones por perno 
Dibujo 
-Hoja 
-Vistas 
-Acotación y anotaciones 
-Cortes y secciones 
-Listas de materiales 

EJERCICIOS Y EJEMPLOS 
Se desarrollaran ejemplos prácticos basados en componentes mecánicos (ejes, bielas, soportes, etc.) que habitualmente se utilizan en sectores industriales. Se seguirá el procedimiento completo para su modelado 3D así como la preparación de planos de fabricación con todos los detalles necesarios para su completa definición.

DOCUMENTACIÓN 
Se entregará documentación relativa a los comandos más importantes a utilizar para poder completar las operaciones fundamentales de modelado y definición de componentes mecánicos Se entregará también documentación relativa a las rutinas de trabajo, procedimientos necesarios y guías de utilización del software, en formato pdf, entregado directamente a los alumnos durante el curso. Esto se complementará con documentación complementaria relativa a los casos prácticos y ejercicios a desarrollar. 

TUTOR 
Felipe Sarria, es instructor certificado oficial a nivel profesional de Autodesk Inventor 2018, además de dominar otras herramientas de Autodesk como AutoCAD Plant 3D, 3ds Max o Navisworks. Ingeniero de 7 años de experiencia como instructor de Autodesk y el mismo tiempo como instructor y experto en las herramientas de diseño de plantas de Autodesk. Instructor de diseño de Plantas de procesos industriales con Software de Autodesk para empresas como Sugar Technologies International, Dallas, TX, USA, NKE Madrid, IAC, Medellín,Colombia. 

LUGAR El curso se desarrollará en modalidad PAD (Presencial a distancia) mediante videoconferencia en directo. 

Consultar información: 
https://www.coitialicante.es/repositorio/deposito/e878f103a6f622709dc150e7cd678d8b/FuncionamientoPAD.PDF

HORARIO Días 9, 11, 16 y 18 de Abril, de 16 a 21 horas
OBSERVACIONES La matrícula no se considerará válida hasta haber abonado el importe de la misma. 
Disponibles becas de formación para desempleados y bonificaciones por la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (antigua Fundación Tripartita), para más información contactar con el Colegio. Es recomendable tramitar la documentación con al menos una semana de antelación. 
Para obtener la certificación, será necesario asistir al menos al 80 por ciento del curso.