ideat kids webEl pasado 1 de junio, 400 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria participantes, se han dado cita en el Pabellón de Deportes del Edificio “Georgina Blanes” de este Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València para presentar sus trabajos en la segunda edición del Concurso ideaT – Kits, organizado por el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) que se imparte en este campus e Ideas UPV como órgano impulsor y gestor de cuantas iniciativas empresariales nacen en la universidad.

 

El Concurso

Este concurso tiene por objeto incentivar el desarrollo de competencias, habilidades, capacidades y aptitudes en materia de emprendimiento entre los alumnos de primaria, así como favorecer el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas y está destinado a los alumnos de centros educativos que estudien 5º o 6º curso de Educación Primaria.

En una primera fase, se realizaron las correspondientes inscripciones, para poder realizar más adelante un lapbooks por parte de los alumnos con las propuestas de negocio, con grupos de 4 integrantes, como máximo, cada centro educativo seleccionó 3 proyectos y esta mañana los han defendido delante del jurado, que se ha valorado principalmente, la presentación y estructura del proyecto explicativo de la idea de negocio, su carácter innovador, diferenciador y original, su viabilidad y finalmente la capacidad comunicativa y de trabajo en equipo, de cada grupo.
Este año, los proyectos presentados estaban relacionados con el medioambiente y la sostenibilidad, de ahí la presencia esta mañana de la representante de la Unidad de Medioambiente de la UPV.

Alta participación
La idea de acoplar el formato del concurso que se vino realizando en años anteriores en campus “Pequeños Grandes Emprendedores”, se ha consolidado definitivamente, en esta segunda edición a juzgar por la alta participación, más de 400 alumnos de siete centros educativos de Alcoy y L’Olleria. 

Colegio La Salle de Alcoy
Colegio Santa Ana de Alcoy
Fundación Educativa ACI Colegio Esclavas SCJ-Alcoy
CIEP Horta Major de Alcoy
CEIP Isabel La Católica de L’Olleria
Colegio Salesianos San Vicente Ferrer de Alcoy
Colegio San Roque de Alcoy

El Jurado
En la edición de este año, el jurado ha estado compuesto por José Millet Roig, vicerector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, Maria Márquez Gómez, directora de IDEAS UPV, Jaime Masiá Vañó, subdirector Emprendimiento, Empleo y Generación Espontánea del campus, Cristina Martí Barranco, técnica de la Unidad de Medioambiente de la UPV, José Rafael Revert Fuset, jefe de zona de Caixa Ontinyent, Alberto Martínez, secretario Técnico del COGITIA, Juan Ramón Rufino, socio de Multiscan Technologies, Gonzalo Olcina Padilla, profesor y coordinador de Innovación Pedagógica del Colegio santa Ana de Alcoy y Ana María Garcia Doménech, Coordinadora de Plurilingüismo del Colegio Esclavas SCJ Alcoy.

Proyectos premiados
1r PREMIO: “Reutilizació de cartó” del Colegio Sant Roc de Alcoy
2º PREMIO: “Rewrite” del Colegio Isabel la Católica de L’Olleria
3r PREMIO: “Héroes en 3 D” Colegio Santa Ana de Alcoy
En el acto de entrega de premios, han participado tanto los 3 proyectos finalistas de cada centro educativo, los participantes y compañeros de clase, maestros, padres y madres de éstos.

D. Rafael Domenech Lorenzo, miembro de la Junta de la Delegación de Alcoy del COGITIA fue el encargado de otorgar los premios a los profesores responsables de cada proyecto.

ideat kids

 

El concurso ha contado, en esta segunda edición con la colaboración de la Obra Social Caixa Ontinyent, Injusa, Terra Natura, Diputación de Alicante, Multiscan Technologies, Playmobil, Museu Valencià del Joguet, Mercat Sant Roc, Semacaf, COGITIA y el Ayuntamiento de Alcoy.

Fotografías:
https://www.flickr.com/photos/152475265@N05/albums/72157697603868455 

Vídeo resumen:
https://www.youtube.com/watch?v=sD0terPY6Gg