tram2 mini
 
El pasado martes 12 de Noviembre tuvo lugar la visita a las instalaciones de los talleres y las cocheras de FGV en el Campello. El grupo de colegiados que acudió a la Jornada Expertise, enmarcada en las actividades previas a la realización del Congreso de Ingenieros Profesionales en la Industria 4.0 congreso.ingenierosalicante.es , tuvo la oportunidad de conocer las últimas unidades duales adquiridas por FGV para dar respuesta a las necesidades actuales de movilidad de las poblaciones de la costa alicantina.
 
Además, durante la conferencia que tuvo lugar, se mostraron todos los procesos de transformación de la electricidad de los 20KV de tensión en corriente alterna que suministra la distribudora I-DE hasta los 700-500 V en corriente continua que se suministra a la catenaria. Además se pudo evidenciar todos los sistemas de protección y control de parámetros a lo largo de todo el flujo físico de la electricidad para alimentar a las unidades de tracción.
Toda la operación técnica de la infraestructura gestionada por el equipo de FGV, desde las subestaciones y centros de transformación y rectificación de corriente, los sistemas de control, telemando y señalización, así como los sistemas de generación de naturaleza renovable, hacen que sea una de las más eficientes en nuestra comunidad, y hacen posible un transporte moderno, seguro y sostenible.

 

 

tram1

tram2

tram3

tram4