mesa ua2

El Cogiti de Alicante ha estado presente en el Mes Cultural de la Universidad de Alicante organizando las IV Jornadas en Ingeniería Robótica a través de la Mesa Redonda: "Salidas Profesionales Ingenieros en la Industria 4.0" que se ha celebrado esta mañana, 11 de febrero.

 

mesa ua2

Los miembros de la Mesa han sido Yolanda Fuster (Directora en IPYC Ingenieros Calidad y Producción), José Manuel Edo (Responsable de Mercados Estratégicos en CIRCUTOR, Juan Manuel Costa (Unidad Técnica de Alicante FGV, José Ignacio Vicent (Responsable Prevención Riesgos Laborales GRUPO ALACANT, Armando Botella (Ingeniero en Oficina Técnica AB, Alberto Martínez (Secretario Técnico COGITIA).

Todos ellos coincidieron en que los ingenieros son los protagonistas de la transformación digital que están experimentando los sectores productivos. También la mesa conicidió en que la formación básica y los conocimientos que se adquiere a través de los actuales grados en ingeniería son muy necesario para las capacidades que van a requerirse durante los próximos años, tanto a nivel de proyecto como de ejecución de instalaciones, edificación e infraestructuras incorporando las tecnologías habilitadoras.

Durante la mesa se orientó a los alumnos en torno a las salidas profesionales de aspectos relacionados con la transformación digital y la industria 4.0, aspectos que despertaron gran interés, sobre todo porque son tecnologías que venían utilizándose y se han potenciado enmarcándolas en un nuevo paradigma denominado de la Industria 4.0 o de la cuarta revolución industrial.

En definitiva, la mesa expuso desde los diferentes ámbitos profesionales de los ponentes, la experiencia en sus años de trabajo, innovación y éxitos alcanzados en torno a las tecnologías habilitadoras digitales.