El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales favorece el desarrollo laboral de sus colegiados a través del "mentoring".Se trata de una actividad incluida en el programa EMINEEM, dirigido a fomentar la empleabilidad, el emprendimiento y la formación.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITIA) ha acogido la celebración de una jornada de mentoring para colegiados incluida en el Programa EMINEEM (Empleabilidad, Ingeniería, Emprendimiento, Empresa) dirigido a fomentar la empleabilidad, el emprendimiento y la formación de los ingenieros técnicos industriales y graduados.

El objetivo de la citada jornada ha sido asignar a los ingenieros noveles inscritos en el citado Programa un mentor con experiencia que les sirva de guía y orientación a través de sus primeros pasos en el ejercicio de la profesión.

A través del mentoring se favorece la cultura de colaboración, se potencian las relaciones humanas entre compañeros, se produce un enriquecimiento mutuo de conocimientos, se permite ampliar las redes de contacto.

Se trata de la primera generación de de este proyecto de mentorización que se va a desarrollar en varias fases:

1) CONEXIÓN: emparejando a mentores y pupilos con la mayor compatibilidad profesional y académica.
2) TOMA DE CONTACTO: los estudios sobre el mentoring, revelan que la primera toma de contacto debe realizarse en un lugar neutral, por ello el COITIA, facilita un entorno agradable y distendido para conocerse mutuamente.
3) CELEBRACIÓN DE REUNIONES: definiendo un calendario para próximas reuniones.
4) EVALUACIÓN: seguimiento de la efectividad del proceso de mentoring.
5) FINALIZACIÓN: la duración del mentoring es de un mínimo 3 meses y de un máximo de 5, pudiendo ampliarse sin compromiso la relación entre mentor-mentorado.