20140701 escudo coitiaLos Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante destinaron más de 6.000 € a promoción de empleo, becas de formación postgrado, emprendimiento y ayudas a la colegiación. El Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITIA) concedido durante 2014 un total de 6.320 euros a diferentes actividades relacionadas con la promoción de empleo, emprendimiento, becas de formación de postgrado y ayudas a la colegiación. A continuación, puedes leer la noticia completa.

 


Con ello, desde el COITIA se pretende contribuir a que los ingenieros desempleados puedan seguir formándose, e incrementar así sus posibilidades de encontrar un trabajo, puesto que todas las actividades están adaptadas a sus necesidades profesionales y de preparación técnica.
De entre ellas cabe destacar el Programa EMINEEM, que persigue fomentar la empleabilidad y el emprendedurismo de los ingenieros técnicos industriales y graduados y fomentar la formación continua en Ingeniería, apoyándose en las nuevas tecnologías de la comunicación, entre otros muchos aspectos.


Un programa, el EMINEEM, que incluye el desarrollo de un apartado dedicado exclusivamente a la mentorización de colegiados noveles para favorecer la cultura de colaboración, potenciar las relaciones humanas entre compañeros y producir un enriquecimiento mutuo de conocimientos entre mentor y mentorizado que permite ampliar las redes de contacto.


Otra de las destacadas actividades dirigidas a promover el empleo entre los colegiados alicantinos es la plataforma Proempleoingenieros.es, un portal web que recopila todas las ofertas de empleo existentes en la red, destinadas a los ingenieros técnicos industriales y graduados en ingeniería de la rama Industrial, y por otro, ofrece una serie de servicios globales que ayudarán a los profesionales a mejorar su empleabilidad y competitividad, así como a las empresas en sus procesos de selección de personal.


Estas ayudas se enmarcan dentro del programa de becas de formación para los colegiados desempleados creado con el objetivo de ayudarles a obtener una formación completa y diversificada de cara a lograr un empleo.


La oferta formativa del COITIA es constantemente actualizada y está basada en criterios de calidad, tanto en los contenidos como en las metodologías de la formación, lo que supone una garantía para los alumnos que accedan a los cursos.


Cabe destacar que cada curso se somete a una encuesta de satisfacción entre los alumnos, en las que la mayoría de ellos obtienen unos resultados notablemente satisfactorios en todos los aspectos.