20140701 escudo coitiaLa Institución ha concedido en el ejercicio 2016 un total de 10.443 euros en becas y ayudas dirigidas hacia la formación técnica de ingenieros en materias tan diversas como energía, instalaciones de seguridad, infraestructuras, eficiencia energética y edificación.

 

A esta cantidad hay que añadir los 6000 euros de 2015 y los cerca de 5000 euros otorgados en 2014, por lo que se puede evidenciar un crecimiento en la demanda de becas y actividad formativa en los últimos tres años. Estas ayudas se enmarcan dentro del programa de apoyo para los ingenieros creado con el objetivo de favorecer su pertenencia a la entidad colegial para así ayudarles a obtener una formación completa y generalista de cara a mejorar su empleabilidad.

Con ello, desde el COGITIA se pretende contribuir a que los ingenieros puedan formarse técnicamente, e optimizar así la actividad de las empresas, puesto que todos los cursos están adaptados a necesidades profesionales y de preparación técnica que necesitan los sectores productivos de nuestra provincia.La oferta formativa del COGITIA está constantemente actualizada y se basada en criterios de calidad, tanto en los contenidos como en las metodologías de la formación, lo que supone una garantía para los alumnos que accedan a los cursos. Además existe una selección de actividades formativas que pueden acceder en la modalidad on-line a través de un portal específico denominado cogitiformacion.es en el que existe un gran abanico de posibilidades de formación técnica en ingeniería.

Cabe destacar que cada curso se somete a una encuesta de satisfacción entre los alumnos, en las que la mayoría de ellos obtienen unos resultados notablemente satisfactorios en todos los aspectos